ste viernes por la mañana, la princesa Beatriz, de 31 años, se ha casado con su prometido Edoardo Mapelli Mozzi, de 37 años, el acaudalado empresario inmobiliario italiano, en una boda real secreta en Windsor, según ha adelantado The Sun y ha confirmado el palacio de Buckingham. La idea original era celebrar boda en mayo en la Capilla Real en el Palacio de St James, Londres, con cerca de 150 invitados, pero los planes fueron cancelados a causa del coronavirus.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo han acompañado al príncipe Andrés en una ceremonia íntima en la Capilla Real de Todos los Santos, en los terrenos del príncipe Andrés y Sarah Ferguson de Royal Lodge, en Windsor Great Park, junto a alrededor de 20 invitados selectos.
Tenés que leerBeatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi postergan su boda por el coronavirusSegún los informes, los abuelos de la novia, la reina Isabel II y el príncipe Felipe han abandonado del castillo de Windsor, donde permanecían aislados desde marzo, y se han desplazado unos 5 kilómetros a través del gran parque de Windsor hasta la iglesia privada. A las 11.45 de la mañana, según los informes, la princesa Beatriz salió de la capilla y fue conducida de regreso al castillo de Windsor. Hoy es la primera vez que se ve al príncipe Andrés con Su Majestad desde el confinamiento (y del arresto de Ghislaine Maxwell, presunta cómplice de Jeffrey Epstein).
Las nupcias se han celebrado hoy para asegurarse de que la reina pudiera asistir antes de irse a Balmoral (Escocia) a finales de mes. Una amiga de la princesa Beatriz ha explicado al periódico: "Una boda masiva estaba fuera de discusión debido al coronavirus. Obviamente estaban muy interesados en que la reina viniera, por lo que la boda tenía que producirse antes de que ella fuera a Balmoral, así que esta ha sido una gran ocasión (...) Muchos invitados se han sentido decepcionados por no participar en el gran día, pero han entendido las circunstancias. Necesitaban hacer que la boda fuera segura para todos y para la Reina, así que qué mejor manera que la Capilla de Todos los Santos y luego una recepción en el Royal Lodge, su hogar familiar. Son como una familia normal y han tenido que hacer sacrificios como muchos otros en todo el país. Esperan tener una celebración maravillosa cuando sea el momento adecuado".
La boda de Beatriz siempre se había planteado como un evento discreto, sin las multitudes, la pompa y ceremonia y las celebridades invitadas a la de la princesa Eugenia en octubre de 2018. El enlace llega en un momento tumultuoso para la familia, con el príncipe Andrés alejado de los deberes reales por sus vínculos con el pedófilo Jeffrey Epstein. (El duque de York niega firmemente haber tenido algo que ver con sus delitos).
Se cree que la princesa Beatriz pasó la noche antes de su boda en el Royal Lodge con sus padres. Su relación con Edo, hijo del conde Alessandro Mapelli Mozzi, un ex noble olímpico británico e italiano, se inició en 2018. Son amigos de la familia desde hace mucho tiempo, pero comenzaron a salir en octubre de 2018 y pronto empezaron a sonar campanas de boda. El anillo de compromiso que finalmente le regalaría es una joya de platno y diamantes hecha a mano por el diseñador de joyas británico Shaun Leane.