El Litoral
La tormenta "Florence, que ha estado azotando la costa sureste de Estados Unidos, ha sido degradada a depresión tropical, pero las autoridades advierten que todavía continuarán las inundaciones y las crecidas de los ríos debido a las intensas lluvias que comporta.
El Litoral
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, retiró las advertencias impuestas antes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, pero advirtió de intensas precipitaciones en los dos estados norteamericanos.
Todavía existe la amenaza de tornados, agregó el CNH, que indicó asimismo que la velocidad de los fuertes vientos se iba a ir reduciendo en los próximos días.
"Florence", seguirá generando intensas precipitaciones en los próximos días mientras avanza hacia el norte.
La tormenta mató a al menos a seis personas, entre ellas un madre y su hijo cuando un árbol cayó sobre su casa. Además una mujer murió de un ataque al corazón. La ambulancia no pudo llegar a tiempo para asistirla.
Funcionarios en Carolina del Norte alertaron que las inundaciones continuarán este domingo, advirtieron que la situación empeorará y alertaron a los residentes locales para que eviten circular por las carreteras.
Con información de dpa.