+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Virales

Un fotógrafo reveló qué pasó con el monolito de metal que apareció en el desierto de Utah

Un fotógrafo reveló qué pasó con el monolito de metal que apareció en el desierto de Utah Un fotógrafo reveló qué pasó con el monolito de metal que apareció en el desierto de Utah

Viernes 4.12.2020
 9:16

El mundo se sorprendió una vez más este 2020, esta vez por la aparición de un monolito metálico, que al principio ocurrió en Utah y luego se replicó en otros lugares del mundo. Ahora, un fotógrafo advirtió que cuatro personas se llevaron el peculiar objeto lejos del desierto donde estaba.

Ross Bernards, fotógrafo de aventuras y estilo de vida al aire libre de Colorado, contó a CNN que vio cómo un grupo de cuatro jóvenes retiraba el monolito.

Bernards, quien tiene alrededor de una década de experiencia en caminatas por los desiertos, se propuso capturar fotos del mundialmente famoso monolito con un grupo de amigos el viernes 27 de noviembre después de determinar su ubicación a principios de semana.

Luego que él y sus amigos llegaran a la ubicación del monolito en el desierto y tras una larga sesión de fotos, escucharon varias voces de otro grupo que se acercaba a la zona, vieron a cuatro personas que llegaron y pensaron que tomarían fotos del objeto.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: descubren un misterioso monolito de metal en medio del desierto en Utah

“Inmediatamente comenzaron a empujarlo de verdad. Como echar todo el peso corporal sobre él”, dijo Bernards. “Les tomó tal vez tres grandes empujones para que esa cosa se levantara un poco y comenzara a voltearse”.

Tan pronto como pudieron soltar todo el monolito, cayó directamente al suelo e hizo un fuerte estruendo. “Una vez que sucedió eso, uno de ellos dijo que es por eso que no dejas basura en el desierto”, dijo Bernards.

Los cuatro hombres tomaron las piezas del monolito y las transportaron con la ayuda de una carretilla y dijeron, según el fotógrafo, que no tenían que dejar rastro mientras se iban del lugar.

Según el presunto testigo, la frase: “No dejar rastro”, es un principio conocido en la comunidad al aire libre que alienta a las personas que visitan los lugares a proteger el medio ambiente minimizando su impacto.

En cuanto a porqué Bernards y sus amigos no impidieron que el grupo retirara el monolito, dijo que era necesario retirarlo porque el área no está preparada para el tipo de atención que estaba recibiendo y podría causar daños que impactarían negativamente en el terreno.

Un video en Tik Tok, la prueba de lo que ocurrió

Una de las personas que ayudó a quitar el monolito contó en una publicación en redes sociales que él y un equipo eran responsables de haber quitado el monolito en la noche del 27 de noviembre.

Sylvan Christensen, quien tiene casi 30mil seguidores en TikTok, publicó un video del monolito atado a una carretilla y llevado con los rostros borrosos de los individuos que quitaron la estructura. Desde entonces, la publicación ha sido vista casi 200 mil veces en TikTok.

“No abandone su propiedad personal en tierras públicas si no quiere que se la lleven”, escribió Christensen en una leyenda junto con un hashtag #LeaveNoTrace (#NoDejarRastro).

Christensen se identifica a sí mismo como guía de Moab Adventure Tours, según sus redes sociales.

Otro más

Gentileza El monolito de metal encontrado en California.

El monolito de metal encontrado en California. Foto: Gentileza

Un nuevo monolito metálico apareció el miércoles en tierra estadounidense, el cual según los informes es muy similar al de Utah y al recientemente localizado en Rumania.

Este nuevo monolito de tres caras fue encontrado en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California, Estados Unidos.

Se calcula que la estructura metálica tiene poco más de tres metros de alto, y 45 centímetros de ancho, con un peso de 90 kilos aproximadamente.

Según el medio Atascadero News, el monolito californiano no se encuentra lo suficientemente bien sujeto al suelo por lo que es posible derribarlo de un empujón. Además, presenta remaches en cada esquina que, se cree, lo mantenían sujeto a otra estructura.

El hallazgo fue realizado por unos excursionistas que circulaban por la zona, quienes aseguran que este nuevo monolito no estaba ahí antes del martes de esta semana.

Con éste, suman ya tres objetos de este tipo encontrados por el mundo. El primer monolito reportado fue localizado en el desierto de Utah la semana pasada, el cual desapareció días después.

Gentileza Otro monolito de metal, esta vez en Rumania.

Otro monolito de metal, esta vez en Rumania. Foto: Gentileza

El segundo tuvo lugar en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania, el jueves pasado, el cual también desapareció en circunstancias misteriosas.

En ninguno de los casos fue posible, de momento, determinar el origen y responsable de su colocación, lo que ha despertado una serie de reacciones entre la población.

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar