“Nada de esto importa porque la histeria del movimiento climático no es acerca de la ciencia, si fuese acerca de la ciencia sería liderado por científicos y no por políticos y por una niña sueca mentalmente enferma que está siendo utilizada por sus padres y por la izquierda internacional“, indicó frente a la mirada atónita de Christopher Hahn, otro de los invitados del canal para debatir sobre el medioambiente.
Tenés que leerGreta Thunberg, la activista de 16 años que lidera la lucha mundialLa “niña sueca mentalmente enferma” a la que hace referencia es la activista climática de 16 años Greta Thunberg, quien hacía un par de horas había dado un discurso frente a los líderes del mundo interpelándolos a hacerse cargo de la contaminación y el futuro del mundo durante la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.
Al respecto de los dichos de Knowles, Hanh – comentarista político y activista del Partido Demócrata – inmediatamente intervino. “¿Cómo te atreves? Eres un hombre adulto y estás atacando a una niña”, expresó. “Te debería dar vergüenza”.
Knowles por su parte insistió que no es que estuviese atacando a la joven, sino “a la izquierda por aprovecharse de una niña mentalmente enferma”.
“Ahora, relájate flaco. Ten decencia cuando estés en televisión. Quizás en tu podcast puedes salirte con la tuya y decir lo que se te da la gana porque nadie te escucha. Pero estás en televisión nacional. Ten madurez cuando hables de niños“, le respondió a su vez Hahn.
“Ella tiene autismo, tiene trastorno obsesivo compulsivo, tiene mutismo selectivo, tuvo depresión. Su madre escribió acerca de esto en un libro”, le respondió Knowles ignorando la réplica de Hahn, quien le indicó que era un “hombre despreciable” por referirse en esos términos acerca de Greta, exigiéndole que le pidiera disculpas públicas en ese momento.
El intercambio duró cerca de dos minutos y rápidamente se volvió viral en redes sociales. Múltiples críticas surgieron de las organizaciones de defensa de las personas que tienen TEA, quienes rechazaron los términos despectivos en los que se refirió a Greta.
“Intencionalmente degradar a cualquier persona, independiente de su neuro-diversidad, es cruel e incorrecto”, indicó La Sociedad de Autismo de América en un comunicado a The Hollywood Reporter. “Ciertamente algunos pueden no estar de acuerdo en las cuestiones de política de la Srta. Thunberg, pero es una vergüenza emitir una declaración despectiva a una joven defensora”.
Thunberg, quien tiene Síndrome de Asperger, se ha referido a su diagnóstico abiertamente como su “súper poder”, indicando que le ha permitido ver la urgencia que vive el mundo con el cambio climático.
Tras el incidente, desde Fox News emitieron disculpas públicas e indicaron que no se le invitará más a ser invitado en el canal.
“El comentario hecho por Michael Knowles, quien fue un invitado en The Story esta noche fue vergonzosa. Pedimos disculpas a Greta Thunberg y a nuestros televidentes”, indicó la cadena televisiva, agregando que no tendrán nuevamente al comentarista como invitado.
Con información de La Tercera