El Litoral
Hay 250 heridos, muchos de ellos graves. Siete de los ocho extremistas murieron al detonar sus cinturones suicidas. El ejército patrullará las calles por varios días.
El Litoral
DPA
La cifra de muertos en la serie de atentados en la noche del viernes en París aumentó a al menos 127 muertos informaron medios franceses. Hay 250 heridos, muchos de ellos graves, informaron hoy medios franceses citando fuentes judiciales.
Hasta ahora se había hablado de 120 muertos en la serie de atentados en seis lugares diferentes de la capital francesa y un suburbio. La mayoría se produjeron durante el asalto de la sala de conciertos Bataclan.
Medios franceses informaron de la muerte de ocho atacantes, siete de ellos tras detonar los explosivos que llevaban consigo.
El presidente francés, François Hollande, decretó en la media noche el estado de excepción en todo el país y el cierre de fronteras. En otro decreto determinó un duelo nacional de tres días por los atentados de anoche en París y anunció que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar.
El presidente hablará ante las dos cámaras del Parlamento juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la República francesa.
Además el presidente galo anunció que el Ejército patrullará las calles de París los próximos días para evitar nuevos atentados.
"Las fuerzas de seguridad y el Ejército, a los que agradezco su actuación ayer, están movilizadas al mayor nivel de sus posibilidades", añadió Hollande.