El primer ministro francés, Jean Castex, informó que su Gobierno decidió adelantar al lunes próximo la entrada en vigor del uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados para evitar la transmisión de coronavirus, inicialmente prevista para el 1 de agosto.
En una comparecencia ante el Senado para explicar su programa de Gobierno, el recientemente nombrado jefe del Ejecutivo anunció el adelantamiento de la medida ante la necesidad de frenar los contagios cuanto antes.
Un día antes, el propio Castex había puesto el 1 de agosto próximo como fecha tope para poner en vigor la orden, que fue anunciada esta semana por el presidente, Emmanuel Macron.
Castex explicó que el Gobierno necesita acelerar la fecha porque falta demasiado tiempo para el 1 de agosto, informó la agencia de noticias EFE.
El presidente había asegurado el pasado martes que la circulación del virus había repuntado ligeramente en el país, por lo que pidió al gobierno que obligara a portar la mascarilla en los lugares públicos cerrados.
Francia registra algunos rebrotes de la epidemia, en particular en el departamento de Mayenne, en el noroeste del país, donde se ha superado la tasa de 50 contagios por cada 100.000 habitantes.
La delegación del Gobierno implantó la mascarilla obligatoria en todo lugar cerrado en seis municipios del departamento, al tiempo que lanzó una campaña de test para tratar de aislar a los focos infecciosos.
Por ello, las autoridades departamentales impusieron la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos cerrados de forma inmediata sin esperar a que sea generalizada en el conjunto del país.
Francia ha registrado más de 200.000 contagios y sobrepasó esta semana los 30.000 muertos, en medio de una cantidad creciente de rebrotes.