El Litoral
Un ataque con cuchillo dejó este jueves dos víctimas mortales y un herido en la ciudad francesa de Trappes, al oeste de París, informaron las autoridades locales en Twitter. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.
El Litoral
Dos personas fallecieron este jueves en Francia en un ataque con cuchillo. Según informó una portavoz de la Policía, las víctimas eran miembros de la familia del agresor. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.
El autor del ataque tenía "graves problemas mentales", dijo el ministro de Interior francés, Gerard Collomb, que además confirmó que las dos víctimas de la agresión son la madre y la hermana del atacante.
Collomb hizo estas declaraciones en una rueda de prensa improvisada en el lugar de lo ocurrido, la ciudad de Trappes, al oeste de París.
Según el ministro, el agresor estaba siendo vigilado por las autoridades por haber expresado apoyo al terrorismo. Pero el ataque de hoy parece estar más relacionado con sus problemas psíquicos que con una organización terrorista, añadió.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a través de su altavoz, Amaq, aunque no se pudo confirmar la veracidad de esa información.
Los investigadores no están abordando por ahora el caso como un supuesto acto de terrorismo, aunque las investigaciones continúan.
El hombre agredió a varias personas en la calle con un cuchillo, después se atrincheró en una casa y cuando salió fue abatido por la Policía. Según el canal BFMTV, gritó "Alá es grande" en árabe cuando intervino la Policía.
Además de matar a su madre y a su hermana, hirió de gravedad a otra persona que, según la Policía, no estaba relacionada con él.