+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

El número de nuevos positivos creció un 27%

Francia pide a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña por el rebrote de coronavirus

Francia pide a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña por el rebrote de coronavirusFrancia pide a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña por el rebrote de coronavirus

Viernes 24.7.2020
 20:51

El gobierno de Francia tomó este viernes nuevas medidas para enfrentar el repunte de casos por coronavirus y recomendó enfáticamente a sus ciudadanos que eviten viajar a la región española de Cataluña, que registra un dramático aumento de contagios.



"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios preocupantes. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", remarcó el primer ministro, Jean Castex.

Castex señaló que las autoridades están en contacto con sus pares españoles y catalanes para vigilar el flujo hacia Francia y limitarlo en la medida de lo posible.


Esta fue una de las principales decisiones anunciadas al fin de la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad, dirigido por el presidente, Emmanuel Macron, que tenía por objeto frenar el avance de la enfermedad, cuya circulación volvió a crecer ante el relajamiento de las medidas de protección, reportó la agencia de noticias EFE.


Tan solo del miércoles al jueves el país registró más de 1.000 nuevos infectados y diez nuevos focos de contagio, a lo que se suma el dato poco alentador de que por primera vez desde el desconfinamiento, a mediados de mayo, los ingresos en las unidades de cuidados intensivos no disminuyen.

En su informe semanal divulgado el jueves, la agencia francesa de Salud Pública recogió que en la semana del 13 al 19 de julio el número de nuevos positivos creció un 27% respecto a la anterior.

El Consejo de Defensa presidido por Macron se produjo en medio del temor a un eventual cierre de la frontera con España, que, según reconoció Castex el pasado sábado, es algo que tendría que ser abordado con las autoridades españolas.

Después de una semana de especulaciones, el Gobierno francés decidió únicamente actualizar la situación de Cataluña dentro de las recomendaciones a los viajeros que publica el Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros.

"En Cataluña, la situación epidémica sigue evolucionado. En este contexto, se desaconseja acudir a esta región hasta que la situación se estabilice de nuevo", destacó el Ministerio, que recomienda a los franceses que se encuentren ahora mismo en esa región regresar al país y pasar una prueba de diagnóstico.

Todo, en plena temporada para el turismo en Cataluña, principal comunidad autónoma de destino de turistas extranjeros en 2019, dos de cada diez de los cuales fueron franceses; esto es, el 21,0 %, según el Instituto Nacional de Estadística de España.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dijo en una entrevista a France 24 antes de conocer la decisión del Gobierno galo, que España no sufre una segunda ola sino brotes "por aquí y por allí", y que estudia con los países europeos eventuales cierres de fronteras internas y externas.

En Francia, 30.182 personas murieron por coronavirus desde principios de marzo, y 5.957 personas permanecen hospitalizadas, 436 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar