+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Coronavirus

Francia pone fin al uso obligatorio del barbijo y el domingo levanta el toque de queda

El Gobierno tomó esta decisión cuando los nuevos casos de Covid-19 llegaron a 3.200 el martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020.

Francia pone fin al uso obligatorio del barbijo y el domingo levanta el toque de queda Francia pone fin al uso obligatorio del barbijo y el domingo levanta el toque de queda

Miércoles 16.6.2021
 14:24

Francia eliminará a partir de mañana el uso obligatorio del tapaboca al aire libre, restricción que sólo seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares muy concurridos o estadios, en otro paso del proceso de relajamiento de las medidas contra el coronavirus que también incluirá el levantamiento del toque de queda a partir del domingo, anunció este miércoles el primer ministro francés Jean Castex.

Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria "mejora más rápido de lo que habíamos previsto", explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

Con este anuncio, Francia se suma al grupo de países como Israel o Estados Unidos, que debido a su alta tasa de de vacunación ya decretaron que sus ciudadanos no tienen que utilizar los tapaboca en la calle.

Tenés que leer

Tenés que leer

Francia autoriza el ingreso de ciudadanos de la UE con el certificado de vacunación

La semana pasada, Dinamarca se convirtió en el primer país europeo en eliminar el uso obligatorio de tapaboca en interiores, salvo para el transporte público, y el lunes el ministro de Salud federal alemán, Jens Spahn, también se pronunció a favor del fin gradual de los barbijos obligatorios.

En Austria tampoco es obligatorio llevarlos en espacios exteriores, y a partir del 1 de julio, si la situación epidemiológica es favorable, tampoco será necesario en los interiores, mientras Bélgica dejó atrás la obligación de utilizarla en espacios abiertos el pasado 9 de junio.

En Francia, el Gobierno tomó esta decisión cuando los nuevos casos de Covid-19 llegaron a 3.200 el martes, el nivel más bajo desde agosto de 2020.

Castex anunció además que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto, es decir, algo más de la mitad de la población.

El martes, las autoridades francesas anunciaron que la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus sumaba a los menores de 18 años, que deberán contar con la autorización de sus progenitores para poder administrarse la dosis.

Tenés que leer

Tenés que leer

Un ataque con cuchillo deja a una policía gravedad en Francia

Por otra parte, el ministro de Salud, Olivier Veran, alertó sobre la rápida propagación de la variante india Delta en Francia e indicó que entre el 2% y el 4% de los test que dan positivo corresponden a esa mutación.

El martes, al menos 30,7 millones de franceses habían recibido al menos una dosis y 16,7 millones estaban totalmente vacunados.

Actualmente el país cuenta con una incidencia de unos 43 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nacho Lago: “El objetivo es el mismo de siempre, buscar el ascenso”
Enzo Roldán y Franco Ratotti volvieron de sus préstamos y pelean por un lugar en Unión
Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas
Anthony Joshua rompió el silencio tras el accidente fatal en Nigeria
Ariel Rearte: “Los primeros entrenamientos con el equipo me dejaron muy buenas sensaciones”

Te puede interesar:


  • España: advierten por estafas desde un perfil falso de la princesa Leonor
  • Pullaro: “Santa Fe está viviendo una etapa distinta y los Juegos Suramericanos son parte de ese cambio”
  • Verano 2026: Teodelina inauguró “El Edén” y presentó la pileta renovada más grande del país
  • Con el debut de las bandas cambiarias, el Gobierno define cómo cubrir vencimientos por US$ 4.200 millones
  • La inflación dejo de estar en foco, pero preocupa que el sueldo no alcance
  • Nacho Lago: “El objetivo es el mismo de siempre, buscar el ascenso”
  • Enzo Roldán y Franco Ratotti volvieron de sus préstamos y pelean por un lugar en Unión
  • Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas

Política

Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco, pero preocupa que el sueldo no alcance
Tensión geopolítica Cristina Kirchner condenó el operativo de EE. UU. en Venezuela y habló de un “secuestro ilegal”
El primer intendente de Rosario en el regreso a la democracia La muerte del Vasco Usandizaga
Soberanía y recursos naturales EE.UU. va por el petróleo… ¿de Venezuela?

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal
Ciudad de Santa Fe Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas

Sucesos

Crimen en barrio Villa Nueva Rosario: ejecutaron a un joven de un tiro en el cráneo
Santa Fe ciudad Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas
Megaoperativo policial Allanamientos en Villa Cañás y Santa Isabel: secuestran un auto y hallan plantas de marihuana
Estado crítico Un adolescente lucha por su vida tras derrapar con una moto en Sauce Viejo
Desenlace fatal en una excursión Tragedia en Santa Cruz: un turista italiano falleció mientras hacía trekking en Los Glaciares

Información General

Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 4 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Costa Atlántica Frío y sudestada en Mar del Plata: ráfagas de 80 km/h y el mar sobre los balnearios
Clima Alerta por tormentas fuertes y granizo: ocho provincias bajo advertencia del SMN
Buenos Aires El Obelisco y otros íconos porteños se iluminaron con los colores de Venezuela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar