El papa Francisco y la canciller alemana saliente, Angela Merkel, participarán la semana próxima en Roma de un encuentro interreligioso y ecuménico por la paz organizado por la Comunidad San Egidio, un ente católico cercano al Vaticano que trabaja con inmigrantes y refugiados.
Francisco, Merkel y otros líderes del mundo religioso como el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb y el presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos Pinchas Goldschmidt son algunos de las presencias confirmadas para el evento que se hará 6 y 7 de octubre con el lema "Pueblos fraternos, tierra futura. Religiones y culturas en diálogo".
Según informó este lunes en conferencia de prensa el presidente de la comunidad católica cercana al Vaticano fundada en 1968, Marco Impagliazzo, los líderes políticos y religiosos darán "sus prospectivas sobre el mundo que sale de la pandemia gracias a las vacunas" contra el coronavirus.
El evento iniciará el miércoles 6 de octubre en el Auditorio del Palacio de Congresos de Nuvola en el barrio romano del Eur con el acto de inauguración titulado "Empezar juntos de nuevo", al que asistirán 700 personas en cumplimiento de las normativas anti-Covid, explicó Impagliazzo.
Al día siguiente se realizarán foros temáticos en los que hablarán jóvenes de diferentes confesiones y religiones cristianas.
Por la tarde, el evento se trasladará al Coliseo Romano, donde Francisco presidirá la "Oración Ecuménica por la Paz" en la que participarán los fieles cristianos.