Miércoles 16.5.2018
/Última actualización 11:57
"Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja siempre más de la vía de la paz, del diálogo y de las negociaciones", lamentó este miércoles el pontífice durante la audiencia general en Plaza San Pedro.
"Expreso mi gran dolor por los muertos y heridos, y estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren", agregó Jorge Bergoglio, luego de que más de 60 palestinos fueran asesinados esta semana por el Ejército israelí en la represión de dos jornadas de protestas contra la ocupación militar, el bloqueo de la Franja de Gaza y la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.
"Reitero que no el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia"; reflexionó Francisco.
"Invito a todas las partes y a la comunidad internacional a renovar el esfuerzo para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz"; convocó el papa argentino.
En la audiencia, el pontífice recordó además las dos guerras mundiales vividas el siglo pasado y expresó: "No aprendemos más, que Dios nos ayude".
Con información de Télam.