El Litoral
El papa Francisco calificó de "inhumano" al conflicto en Siria, al pedir este domingo "no combatir el mal con otro mal", horas después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) resolviera exigir una tregua de "al menos 30 días" en todo el territorio sirio para facilitar el acceso de la ayuda humanitaria.
El Litoral
Télam
"En estos días mi pensamiento se dirigió a menudo a la amada y golpeada SIria, donde la guerra volvió a explotar, especialmente en la Ghouta oriental", se lamentó el pontífice durante su tradicional Ángelus.
"Este mes de febrero ha sido uno de los más violentos en siete años de conflicto: centenares, miles de víctimas civiles, niños, mujeres, ancianos; han sido golpeados los hospitales, la gente no tiene qué comer", denunció.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) desde el domingo pasado murieron más de 510 civiles, entre ellos 127 niños, en la zona cercana a la capital Damasco.
"Todo esto es inhumano, no se puede combatir al mal con otro mal. Y la guerra es un mal"; pidió Francisco ante nos 25.000 fieles que lo escucharon hoy en la Plaza San Pedro.
"Por lo tanto, renuevo mi llamado para que cese de inmediato la violencia, para que se dé acceso a las ayudas humanitarias, comida y medicina, y sean evacuados los heridos y enfermos", dijo.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado una resolución para exigir una tregua de "al menos 30 días" en todo Siria y poder así facilitar el acceso de ayuda humanitaria, especialmente en el bastión rebelde de Ghouta Oriental, blanco de una ofensiva gubernamental, en el que están aisladas unas 400.000 personas.