+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En septiembre

Francisco se reunirá con Orban y representantes gitanos en su viaje a Budapest y Eslovaquia

Francisco se reunirá con Orban y representantes gitanos en su viaje a Budapest y EslovaquiaFrancisco se reunirá con Orban y representantes gitanos en su viaje a Budapest y Eslovaquia

Miércoles 21.7.2021
 11:08

El papa Francisco se reunirá con el premier húngaro, Viktor Orban, y con una comunidad de gitanos durante el viaje que hará en septiembre a Budapest y Eslovaquia, entre otros encuentros informados por el Vaticano al dar a conocer el programa de la visita.



En el primer viaje que hará tras la operación de colon a la que fue sometido a inicios de mes, Francisco viajará el 12 de septiembre a Budapest, donde permanecerá menos de siete horas para celebrar la misa de cierre del 52 Congreso Eucarístico Internacional que se desarrollará en la capital húngara.



Antes de la misa, el Papa se reunirá en el Museo de las Bellas Artes con Orban, con quien mantiene fuertes diferencias sobre la política migratoria europea.



El domingo 12 por la noche, tras la visita de pocas horas a Budapest, Francisco irá a Bratislava para iniciar un viaje de tres días a Eslovaquia.



En ese país, según informó el Vaticano este miércoles, la agenda del Papa estará marcada por los encuentros ecuménicos, considerando la mayoría cristiana que habita en el país, y las reuniones interreligiosas.



En Eslovaquia, donde tras la Segunda Guerra Mundial la población judía disminuyó en casi un 90%, Jorge Bergoglio se encontrará con la comunidad que profesa esa religión el lunes 13 de septiembre.



Al día siguiente, el Papa se reunirá con la comunidad de gitanos en la ciudad de Kosice, la segunda del país.



En junio de 2019, durante su viaje a Rumania, Francisco se encontró con un grupo de gitanos y les pidió perdón por el "peso de la discriminación, la segregación y el maltrato que sufren sus comunidades".



El Papa se quedará en Eslovaquia hasta la mañana del miércoles 15, cuando tiene programado regresar a Roma para aterrizar en el aeropuerto Ciampino de la capital italiana a las 15.30 locales (10.30 de Argentina).



El de septiembre será el segundo viaje internacional del Papa en 2021, luego de la visita a Irak de marzo pasado, mientras se espera confirmación para una posible visita de Bergoglio a Glasgow el lunes 1 de noviembre con motivo de la cumbre climática COP26.

#TEMAS:
Papa Francisco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar