Sábado 4.7.2020
/Última actualización 14:13
Al menos quince personas murieron este sábado en Japón y nueve se encuentran desaparecidas a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que también causaron inundaciones masivas en Kagoshima, en el sudoeste del país, informaron fuentes oficiales.
Catorce de los fallecidos fueron hallados en una residencia de adultos mayores que se anegó en Kumamoto, mientras los nueve desaparecidos pertenecen a esa ciudad y Kagoshima, indicó la agencia de noticias Kiodo, según DPA.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, comunicó que se enviarán unos 10.000 soldados a la zona y ordenó el envío inmediato de suministros de socorro para atender a los residentes afectados, de acuerdo a la agencia de noticias japonesa.
En este sentido, las autoridades locales ordenaron a más de 200.000 personas que abandonen sus hogares y busquen refugio, al tiempo que se suspendieron los servicios ferroviarios en ambas ciudades.
La Agencia Meteorológica de Japón había alertado sobre fuertes lluvias en Kumamoto y Kagoshima, que se espera continúen sobre las áreas occidentales y orientales de Japón hasta este domingo.