El partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni se dispone a formar el primer gobierno de extrema derecha del país desde la caída del dictador Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial. Meloni se imponía en la madrugada del lunes con claridad en las elecciones para renovar el Parlamento, consiguiendo la mayoría legislativa para formar un nuevo gobierno junto a sus socios de la Liga y Fuerza Italia, de acuerdo a las proyecciones de los resultados escrutados luego de unas elecciones con la participación más baja de la democracia, en una afluencia menor al 70 por ciento.
Admiradora de Tolkien
Como recordaba Jason Horowitz para The New York Times unos días antes de las elecciones, cuando era joven, Meloni participaba en los Campamentos Hobbit, unos encuentros en los que jóvenes de derechas utilizaban el lenguaje y la simbología de El señor de los anillos de Tolkien para construir una nueva narrativa de derechas libre de los signos del fascismo y el posfascismo.
Mirá tambiénEl Partido Demócrata italiano reconoció la victoria de la coalición liderada por Giorgia MeloniSu hermana Arianna también recordaba la pasión por Tolkien de Giorgia, que suele citar al autor en sus discursos. En el artículo de Horowitz, la propia Meloni y otros jóvenes de derechas elegían la Tierra Media de El señor de los anillos "para luchar contra dragones, osos y demás criaturas legendarias" y proteger una patria basada en valores y tradiciones ancestrales.
No son casualidad las intervenciones de Meloni en las primeras salas de chat de los años noventa en las que discutía sobre fantasía y política, ni la elección de titular Atreyu la convención anual de su partido en honor al protagonista de la novela (y película) fantástica La historia interminable.
Para el cierre de la campaña electoral, el actor Pino Insegno le regalaba una cita de El señor de los anillos: "Llegará el día de la derrota, pero no será este".
Mirá tambiénLíderes mundiales se manifestaron tras el triunfo de Giorgia Meloni en Italia
Meloni también declaró que la campaña electoral le había impedido ver en Amazon Prime la serie Los anillos de poder, precuela de las aventuras de Frodo y sus amigos.
Su pareja es de izquierda
Desde hace siete años, Giorgia Meloni es pareja del periodista de Mediaset Andrea Giambruno, cuatro años más joven que ella y con quien tiene una hija, Ginevra, de seis años. Meloni se ha quejado, con buen criterio, de tener al "enemigo en casa", porque Giambruno, originario de Milán, es votante de izquierdas y tienen opiniones diferentes, por ejemplo, sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
La pareja vive en Roma y no están casados. Giambruno, tras cursar bachillerato y licenciarse en Filosofía por la Universidad Católica de Milán, se convirtió en periodista televisivo y participa en varios programas informativos, como Mattino 5 y Studio Aperto. Es muy reservado, pero aparece en las fotos que Meloni publica en sus redes sociales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.