Gobierno israelí a los terroristas: "No les mostraremos piedad hasta que sean eliminados"
El portavoz del primer ministro Netanyahu dijo que “ningún país toleraría semejante maldad” en referencia al “ataque de un solo día más mortífero contra judíos desde el Holocausto” que los integrantes de Hamas llevaron adelante hace poco más de una semana en Israel.
Gobierno israelí a los terroristas: "No les mostraremos piedad hasta que sean eliminados"
“Como recordatorio: Hamás está reteniendo cruelmente a 199 israelíes en Gaza, muchos de ellos en condiciones espantosas. Hamás cometió crímenes de guerra al secuestrar a civiles en sus hogares y los consideramos plenamente responsables del bienestar de nuestro pueblo” comenzó su comunicado Tal Heinrich. El vocero de Benjamín Netanyahu dijo que, en consecuencia, “estamos desplegando todas las medidas operativas y de inteligencia para el regreso de todos los rehenes”.
Esa reacción generó ciertas rispideces con algunos mandatarios y sectores de otras sociedades en el mundo. Ante ello, el funcionario israelí apeló al sentido común: “Lo que Hamás perpetró contra los judíos destruye todas las normas de humanidad básica: familias enteras fueron quemadas vivas en el ataque de un solo día más mortífero contra judíos desde el Holocausto” y sentenció con su proyección a lo que otros Estados harían en su lugar: “ningún país toleraría semejante maldad a sus puertas”.
Tras instar “a la comunidad internacional a exigir la liberación inmediata e incondicional de los civiles inocentes detenidos en Gaza”, culpó a los terroristas de Hamas también de las nefastas condiciones de vida de los palestinos civiles que siguen en la Franja de Gaza, pese a los esfuerzos israelíes para evacuar la zona. En este punto, aseguró que “se suponía que los civiles extranjeros en Gaza abandonarían la Franja a través del cruce de Rafah”, pero que “Hamás lo impidió, utilizando así cínicamente a ciudadanos extranjeros como rehenes” y que no podrán tener acceso a los elementos críticos que necesitan para subsistir, debido a los bloqueos y robos a despósitos llevados a cabo por la organización criminal.
El portavoz, sin embargo, apuntó que “Israel continúa nuestro llamamiento a los ciudadanos de Gaza para que evacuen temporalmente la franja norte de Gaza a zonas más seguras donde se proporcionará ayuda humanitaria” y redobló la acusación contra los extremistas, dando algunos detalles más sobre su modus operandi en la región civil palestina de Gaza: “Hamás es responsable de las víctimas civiles, debido a sus esfuerzos violentos para impedir que la población se desplace hacia el sur, incluso mediante el establecimiento de controles de carreteras”.
En el mismo comunicado, se agradeció el apoyo internacional, en especial de Estados Unidos. Al mismo tiempo, se asegura que “esperamos recibir al Presidente (Joe Biden) y a su equipo en este momento crítico para Israel, la región y el mundo” en momentos donde el líder norteamericano pretende visitar la zona de guerra. Lo mismo haría el canciller alemán, Olaf Scholz, en los próximos días.