+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Por la ola de calor

Grecia se mantiene en alerta debido a los incesantes incendios forestales

Grecia se mantiene en alerta debido a los incesantes incendios forestalesGrecia se mantiene en alerta debido a los incesantes incendios forestales

Viernes 6.8.2021
 10:38

Atenas volvió a despertar este viernes en medio de un olor acre y el humo de un incendio que se reactivó el jueves al pie del monte Parnés, tras haber quemado más de 1.200 hectáreas desde el martes.

Los bomberos griegos, ayudados por colegas franceses, combatieron toda la noche un violento incendio a 30 km al norte de la capital griega, donde cinco personas resultaron heridas, cinco localidades evacuadas y varias casas quemadas, según las autoridades.

Grecia continúa luchando contra el fuego este 4 de agosto (2021). Los incendios más importantes se registran a las puertas de Atenas y en la isla de Eubea, mientras una ola de calor sin precedentes afecta al país, con temperaturas medias de 45 grados y un récord en el norte, donde el termómetro llegó a marcar 47,1 grados.

"Nuestro país afronta una situación extremadamente crítica", declaró el jueves en la noche el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, al referirse a las decenas de incendios que amenazan Grecia desde hace una semana, bajo el efecto de temperaturas muy altas.

"Nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, pues varios días de la ola de calor transformaron todo el país en un polvorín", señaló.

Según el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, 57 de los 99 incendios registrados el jueves seguían activos en la noche, en particular en la isla de Eubea y en el Peloponeso, en el oeste y este del país, donde la situación sigue siendo preocupante este viernes.

Twitter La Unión Europea moviliza medios para sofocar los incendios en Italia, Grecia y los Balcanes.

La Unión Europea moviliza medios para sofocar los incendios en Italia, Grecia y los Balcanes.Foto: Twitter

Refuerzos de Francia, Suiza, Chipre, Suecia e Israel

Al menos 450 bomberos griegos intentan sofocar un incendio en la localidad de Afidnes, a 30 km al norte de Atenas, ayudados por medios aéreos y vehículos terrestres. La autopista que une la capital con el norte del país, así como la carretera nacional, fueron cerradas por precaución.

La protección civil griega anunció que espera la llegada de dos aviones procedentes de Francia, tres helicópteros de Suiza, además de refuerzos de Chipre y Suecia. Una delegación israelí de asistencia viajará a Grecia en un avión civil con 15 bomberos, según las autoridades israelíes.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical

Te puede interesar:


  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar