La activista adolescente sueca Greta Thunberg acusó este viernes a los "líderes mundiales", durante una manifestación en Inglaterra, de "actuar como niños" frente a la crisis climática que amenaza al planeta y pidió a su generación liderar la lucha y ser "los adultos de la casa".
Las declaraciones tuvieron lugar en una manifestación organizada en Bristol, al sureste de Inglaterra, por un movimiento juvenil de esa ciudad británica, donde se concentran este viernes miles de personas, informó EFE.
"Los líderes mundiales se están comportando como niños, así que nos toca a nosotros ser los adultos de la casa", declaró la adolescente de 17 años desde el escenario.
Además, Thunberg recordó que ya hay gente "sufriendo y muriendo" por culpa de la "emergencia medioambiental y climática", y cargó contra "políticos, medios de comunicación y gente poderosa" por "ignorar completamente" la crisis.
"El activismo funciona, así que les pido que actúen", dijo Greta, quien se convirtió en símbolo de la lucha contra el cambio climático entre los jóvenes.