Guaidó convocó a grandes movilizaciones las dos próximos sábados en Venezuela
La primera será para protestar por los apagones que sufre el país y la segunda como “simulacro” del “operativo libertad” con que el antichavismo busca desalojar del gobierno al mandatario Nicolás Maduro.
Twitter
19:59
El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, convocó este miércoles a grandes movilizaciones ciudadanas para los próximos dos sábados, la primera para protestar por los apagones que sufre el país y la segunda, como “simulacro” del “operativo libertad” con que el antichavismo busca desalojar del gobierno al mandatario Nicolás Maduro.
“Este sábado, convocamos en todo el territorio nacional a reclamar el cese de la usurpación y rechgazar la falta del servicio eléctrico”, dijo Guaidó esta mañana frente a la sede del partido socialdemócrata Acción Democrática, en el distrito caraqueño El Paraíso.
“No solo el sábado vamos a protestar sino cada vez que se vaya la luz; esperen el sitio y la hora en cada uno de los lugares”, exhortó el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y mandatario encargado.
Asimismo, afirmó que el sábado 6 de abril se realizará “un primer simulacro de la operación libertad”, nombre con que el antichavismo se refiere a una eventual marcha sobre el palacio presidencial de Miraflores, con el objeto de forzar la caída de Maduro.
¡Atención!
Anunciamos el inicio de la fase preparatoria de la #OperaciónLibertad para lograr el cese de la usurpación. Llegó el momento de la organización, la movilización y la estrategia para liberar a Venezuela.
“Mucha responsabilidad con este proceso”, advirtió, y agregó: “Llegó el momento de la estrategia, de la disciplina política. La operación libertad es la máxima presión y tienen que ser 20, 30 o 40 los puntos de concentración, para que no repriman.”
En el discurso, que reprodujo en dos videos en su cuenta en Twitter, Guaidó llamó a los “soldados patriotas de las fuerzas armadas” y a los “funcionarios policiales también” a sumarse a la presión para desalojar del gobierno a Maduro, cuyo mandato iniciado el 10 de enero es desconocido por el antichavismo y más de 50 países que consideran que surgió de elecciones irregulares.