“A los miembros de la Fuerza Armada, no pueden ignorar lo que este informe constata (...) están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar, para torturar (...) son delitos que no prescriben y ustedes lo saben”, dijo el opositor en sus redes sociales.
Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, consideró que el informe, elaborado por una Misión Internacional encargada por la ONU, deja claro “el talante dictatorial” del gobierno de Maduro, y lo catalogó de “brutal y salvaje dictadura”.
Tenés que leerPara la ONU, el gobierno de Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidadPor ello, pidió a los militares que decidan “de qué lado están” y remarcó: “No sean cómplices en este momento de su maquinaria (...) Venezuela sabrá recibir a quienes den ese paso (retirar el apoyo a Maduro)”.
Sobre el informe, añadió que éste refleja “la naturaleza del régimen de Nicolás Maduro Moros (...) un informe aterrador que muestra lo que vivimos, la realidad, el sufrimiento de miles de venezolanos.
Guaidó ve más necesario que nunca el apoyo de la comunidad internacional para que, dijo, todos los países entiendan que en Venezuela no hay “una lucha de dos bandos políticos” sino que una dictadura “desató una guerra en contra del ciudadano, de un pueblo indefenso”.
“Este informe debe terminar de abrir los ojos a Gobiernos que se han puesto de alguna manera (a favor de Maduro) como México y Argentina. No pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos”, culminó.