Una maestra ocultó a los bebés de la guardería de Brasil y evitó que el asesino los matara
La docente explicó a la prensa local cómo protegió a los menores que estaban a su cargo, tras haber sido alertada por los ataques que se dieron en el patio del establecimiento. El hombre mató a cuatro chicos y se entregó a las autoridades policiales.
Una maestra ocultó a los bebés de la guardería de Brasil y evitó que el asesino los matara
Miércoles 5.4.2023
/
Última actualización 19:51
Una guardería de la ciudad de Blumenao, en Brasil, sufrió un violento ataque por parte de un hombre que ingresó al establecimiento saltándose un muro. Luego de esto comenzó a atacar de manera aleatoria a los chicos que estaban en el patio. Cuatro menores murieron y otros tres habrían resultado heridos con el arma blanca que portó el homicida.
Una de las maestras que presenció el hecho contó a la prensa local cómo logró proteger del agresor a los bebés que tenía a su cargo. Simone Aparecida, la docente en cuestión, relató que fue alertada por una colega y que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante.
Al parecer cuando vio la reacción de las profesoras, huyó saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse. Desde entonces, se ha mantenido en silencio.
El suceso ocurrió sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT) en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, un centro privado, en el que había 40 niños en su interior.