Las importantes precipitaciones de los últimos días en todo Guatemala desencadenaron en una catástrofe sobre las calles de la zona 6 del municipio de Villa Nueva, del departamento homónimo del país.
Ocurrió en el municipio de Villa Nueva, donde se formaron dos socavones de 30 metros de diámetro y 12 metros de profundidad por consecuencia de las intensas precipitaciones.
Las importantes precipitaciones de los últimos días en todo Guatemala desencadenaron en una catástrofe sobre las calles de la zona 6 del municipio de Villa Nueva, del departamento homónimo del país.
Allí, dos cráteres de 30 metros de diámetro y 12 metros de profundidad se formaron luego de que cediera el pavimento de dicha zona el pasado sábado.
Un operativo de grandes dimensiones se montó en el sitio con Bomberos Voluntarios y rescatistas para la búsqueda y posterior atención del grupo de personas que se encontraba en el sitio al momento del hundimiento.
Hasta este domingo por la noche, cuatro personas fueron rescatadas con vida y por el momento no se registraron víctimas fatales consecuencia de los dos hoyos separados 500 metros el uno del otro sobre la autopista principal del departamento.
Rescatistas en Guatemala buscan desesperadamente este domingo a dos mujeres desaparecidas que se cree cayeron en su vehículo a un agujero que se abrió en una calle del municipio de Villa Nueva, del departamento de Guatemala, mientras que otras cuatro personas fueron rescatadas con vida del lugar.
El hospital Roosevelt, uno de los dos más grandes del país, confirmó que de las cuatro personas que habían sido rescatadas del lugar, una de ellas se encontraba con fracturas múltiples.
Por otro lado, una mujer y su hija de 15 años están desaparecidas, según los familiares. Ellas viajaban junto al padre de la menor, quien fue rescatado del agujero y enviado al hospital donde lo localizaron. Se cree que por la magnitud del agujero el vehículo quedó entre los escombros.
Guatemala se encuentra en la época de invierno con copiosas lluvias y se ha visto afectada por el hundimiento, agrietamiento y derrumbes en calles, avenidas y carreteras principales. Internautas responsabilizan de esos desastres a las entidades del gobierno y municipalidad a cargo de darle mantenimiento a esas vías y carreteras públicas.
Fotografías compartidas por los Bomberos Municipales Departamentales dan cuenta de la magnitud del agujero donde se puede observar un vehículo tipo camioneta, que se ve muy pequeño dentro del enorme aguajero.
El presidente Alejandro Gianmmattei publicó un tweet en el que se solidarizó con las familias de los afectados. “Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados”, expresó.