El centro de Kiev se vio sacudido por explosiones este lunes por la mañana cuando Rusia lanzó un nuevo ataque aéreo, horas después de lanzar decenas de misiles y drones sobre objetivos en todo el país.
El centro de Kiev se vio sacudido por explosiones este lunes por la mañana cuando Rusia lanzó un nuevo ataque aéreo, horas después de lanzar decenas de misiles y drones sobre objetivos en todo el país.
Los residentes en pánico, algunos de los cuales inicialmente ignoraron la sirena de ataque aéreo mientras desayunaban en los cafés, se apresuraron a ponerse a cubierto cuando el cielo se llenó de columnas de humo y nubes explosivas.
El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, informó que hubo explosiones en los distritos centrales y que se enviaron servicios de emergencia.
Además, instó a los residentes a permanecer en los refugios:"¡No abandonen los refugios!", comunicó a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Por otra parte, Yuriy Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, precisó que el ataque se llevó a cabo con misiles balísticos, posiblemente misiles Iskander, y también mencionó posibles misiles S-300 y S-400. Aunque no se informaron daños importantes de inmediato.
También se dio a conocer que las fuerzas de defensa de Ucrania derribaron más de 40 objetivos en respuesta al ataque aéreo. A pesar de los ataques, las autoridades informaron que no se produjeron grandes daños ni víctimas en Kiev.
Rusia utilizó una combinación de drones Shahed de fabricación iraní y misiles de crucero en el reciente ataque, según la administración militar de la ciudad. El jefe de la administración militar, Serhi Popko, declaró en Telegram: "Con estos ataques constantes, el enemigo pretende mantener a la población civil en una profunda tensión psicológica".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.