Recrudece la guerra en Gaza: Israel anunció que "esta noche" intensificará su incursión terrestre
El Ejército israelí incrementó los bombardeos y anunció un inminente ataque por tierra, mientras Hamas llamó al mundo a "actuar inmediatamente" para frenar los bombardeos israelíes sobre su territorio.
Recrudece la guerra en Gaza: Israel anunció que "esta noche" intensificará su incursión terrestre
Viernes 27.10.2023
/
Última actualización 21:04
El Ejército israelí informó que "esta noche" extenderá las operaciones terrestres en el enclave palestino, después de llevar a cabo una nueva "incursión selectiva" contra Hamas, que confirmó que ya son más de 7.300 los muertos por los ataques israelíes.
"Tras la serie de ataques de los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán sus operaciones terrestres esta noche", dijo el portavoz militar israelí, Daniel Hagari.
Este anuncio se produjo después de que el Ejército israelí realizara dos incursiones selectivas con tanques en la Franja de Gaza.
Haqari dijo que las fuerzas israelíes seguirán atacando la ciudad de Gaza y las zonas adyacentes en el norte de la Franja y renovó el llamado a los palestinos para que se trasladen hacia el sur del enclave.
"Estamos preparados para la defensa en todos los ámbitos (tierra, mar y aire)", agregó.
En tanto, Hamas llamó al mundo a "actuar inmediatamente" para detener los bombardeos de Israel contra Gaza.
"Pedimos a los países árabes y musulmanes y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades y actúen para que cesen los crímenes y las masacres contra nuestro pueblo", afirmó en un comunicado Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza.
Muertos, heridos y rehenes
El Ministerio de Salud en Gaza indicó que 7.326 personas murieron y 18.957 resultaron heridas en la Franja desde el recrudecimiento del conflicto, tras la incursión de Hamas en territorio israelí, que en su ataque dejó 1.400 muertos y tomó alrededor de 220 rehenes.
El balance de muertos en Gaza incluye a 3.038 niños, según el último comunicado difundido por la cartera de Salud de Hamas.
Mientras que el grupo islamista afirmó el último jueves que "cerca de 50" rehenes murieron por los bombardeos israelíes.
Según las autoridades israelíes, 229 rehenes israelíes, con doble nacionalidad o extranjeros, fueron capturados durante el ataque por Hamas, que hasta ahora liberó a cuatro mujeres.
Entre los rehenes también hay argentinos, por lo que el presidente Alberto Fernández reiteró este viernes "la exigencia de inmediata liberación" de los compatriotas.