Desde el 8 de diciembre María Alejandra Gómez no tiene ningún tipo de información acerca de su pareja Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino que fue detenido en Venezuela. La mujer de nacionalidad venezolana y residente argentina desde hace 6 años, habló acerca de la situación de su esposo.
Ambos se conocieron en Buenos Aires, tienen un hijo de 2 años y viven en Mendoza desde hace un año y medio. El suboficial oriundo de Catamarca había planificado sus vacaciones en Venezuela para reencontrarse con su familia que estaba allí desde hace 7 meses. “Estamos viviendo una pesadilla. Estas eran sus vacaciones anuales y que la esté pasando de esta manera no es justo para él ni para su familia ni para su hijo”, expresó su esposa.
Nahuel Agustín Gallo
No saben su paradero
María Alejandra viajó meses antes para asistir a su madre que todavía reside en Venezuela. El plan de la familia era pasar las fiestas juntos, pero desde hace más de una semana no saben nada acerca del paradero de Nahuel. “No nos terminan de confirmar. Estamos todos muy angustiados. Su familia en Catamarca está con el corazón en la boca. Lo único que queremos es que digan dónde está y que lo liberen. Tiene un hijo que lo está esperando.Necesitamos saber que está bien y queremos regresar a casa tranquilos”, reclamó la mujer.
Cuando Gallo fue detenido cruzaba el paso fronterizo desde Colombia hacia Venezuela. “Tenía todos los papeles en regla. No hay razón para que Nahuel esté pasando esto”, Gómez recalcó que iba como un ciudadano más y negó las acusaciones que estaba recibiendo. “Nahuel no andaba en ninguna tarea de paz en Colombia. Se dicen muchas cosas que no son. Sepan quees inocente y que lo que le está pasando es totalmente injusto”.
Nahuel Agustín Gallo
El gendarme fue detenido tras ser acusado de ser un espía enviado por el gobierno argentino en plena tensión entre Maduro y el presidente Javier Milei. “Somos totalmente apolíticos, sí estamos al tanto de las cosas que pasan, pero más allá de todo lo político, somos gente de a pie, gente trabajadora, que compramos los pasajes con muchísimo esfuerzo”, argumentó su esposa.
El contacto con Cancillería
Gómez reveló que está en contacto con la cancillería, a cargo de Gerardo Werthein, y pese a no tener detalles, cree por fuentes extraoficiales que su esposo se encuentra detenido en Caracas. “El gobierno argentino está trabajando para que esta pesadilla acabe pronto y que podamos regresar a casa porque la idea era que Nahuel viniese acá, pasáramos las fiestas decembrinas y ya regresar el 30 de diciembre".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.