Ekaterina Karaglanova era guapa y famosa. En su cuenta de Instagram, donde tenía más de 88.000 seguidores, compartía instantáneas personales y de sus viajes. Pero recientemente se le perdió la pista. Sus padres no tuvieron contacto con ella durante varios días la semana pasada, así que el viernes pidieron ayuda a su casero para entrar al piso que tenía su hija en Moscú. Hallaron una maleta en un pasillo de la que asomaban dos piernas. Dentro estaba el cuerpo sin vida de Karaglanova. Desnuda. Tenía lesiones de arma blanca, incluida una mortal en la garganta. Sólo llevaba puestas unas medias de encaje.
Tenés que leerAhorca a su suegra y la esconde en una valija Aparentemente todo estaba bien en su vida: recientemente se había graduado como médico. La policía ha pasado el fin de semana tratando de juntar las piezas: no hay evidencia de que hubiera alguna pelea en el apartamento, ni fue hallada arma alguna. Pero varios videos de vigilancia captaron a un ex novio de Karaglanova visitando por corto espacio de tiempo el edificio en los días siguientes a su desaparición.
Un sospechoso ha sido detenido. Se sabe que nació en 1986 pero no ha trascendido su identidad ni su relación con la víctima. Según el canal RenTV, él hombre ha confesado la autoría pero hay versiones contrapuestas sobre el móvil del crimen: celos o una discusión.
Karaglanova había comenzado a verse con un hombre de 52 años después de una separación de un hombre de, precisamente, 32 años al que describió como un "depredador". La joven vivió en un departamento alquilado en la calle Pyryeva durante varios años. La última vez que habló con familiares (su padre era médico) fue a finales de la semana pasada. Pero luego no se puso en contacto durante varios días.
La Policía especuló que la 'influencer' pudo haber sido asesinada por "celos", según la BBC, pues hace poco tiempo inició una nueva relación. Según el diario ruso 'Moskovsky Komsomolets', había planeado viajar a Holanda para celebrar su cumpleaños, que era este 30 e julio, y había mantenido varias relaciones paralelas. Algunos de sus amantes sufragaban su estilo de vida, explica el periódico.
Según la prensa local, la maleta en la que fue hallada muerta era la que iba a usar para el próximo viaje con su nuevo novio, por quien había abandonado a su pareja anterior.
Sólo sus seguidores habían notado algo extraño: la 'influencer' rusa de 24 años dejó de publicar. La última foto de esta joven es del pasado 22 de julio. En ella, la joven compartió una fotografía de un viaje a la isla griega de Corfú.
Había vivido a caballo entre dos mundos: el glamour en las redes sociales y la medicina. Además de su cuenta de Instagram, también tenía un blog de viajes con miles de seguidores que actualizaba mientras hacía prácticas en una escuela de medicina en Moscú. También ejerció como especialista en dermatología. Ahora su cuenta está llena de mensajes de sus seguidores recordándola y exigiendo justicia.
Con información de El Mundo