Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya se encuentra en Israel junto al primer ministro local, Benjamín Netanyahu.
El presidente de Estados Unidos mantuvo una conferencia con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Tel Aviv.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya se encuentra en Israel junto al primer ministro local, Benjamín Netanyahu.
El mandatario israelí lo recibió en Tel Aviv y ambos mantuvieron una conferencia de prensa en torno al conflicto en Medio Oriente con Hamás y el Eje de la Resistencia, como así también respecto al ataque al hospital de Franja de Gaza.
Biden sostuvo la versión local de que el misil que provocó 500 muertes en Al-Ahli fue lanzado tras un fallo de la propia Yihad Islámica Palestina.
“Me entristeció e indignó profundamente la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y por lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes”, declaró el mandatario norteamericano.
“Pero hay mucha gente ahí fuera que no está segura, así que tenemos que superar muchas cosas”, agregó luego.
En lo que fue una de sus declaraciones más rutilantes de la jornada, Joe Biden expresó: “Hamás ha cometido atrocidades que hacen que el ISIS parezca más racional”.
“Los estadounidenses están de luto con ustedes, realmente lo están”, dijo Biden. “Los estadounidenses están preocupados”.
Netanyahu agradeció a Biden su visita a Israel, diciéndole que la visita era “profunda, profundamente conmovedora”. Y agregó: “Sé que hablo en nombre de todo el pueblo de Israel cuando digo gracias señor Presidente, gracias por estar con Israel hoy, mañana y siempre”.