La carrera presidencial en Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump está extremadamente ajustada, según una reciente encuesta del Wall Street Journal.
Según el Wall Street Journal, el republicano lidera ligeramente con un 49% frente al 47% de su adversaria.
La carrera presidencial en Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump está extremadamente ajustada, según una reciente encuesta del Wall Street Journal.
El sondeo revela un aumento en el apoyo a Harris, especialmente entre los votantes no blancos, y un notable incremento del entusiasmo demócrata por su campaña.
En un enfrentamiento directo, Trump tiene una ligera ventaja, con el 49% de los votos frente al 47% de Harris. Sin embargo, esta diferencia está dentro del margen de error de la encuesta, que es de ±3,1 puntos porcentuales. Trump tenía una ventaja de seis puntos sobre el presidente Joe Biden antes de que Biden se retirara de la carrera y respaldara a Harris.
Cuando se incluyen otros candidatos independientes y de terceros partidos, como Robert F. Kennedy Jr., Harris obtiene el 45% de los apoyos frente al 44% de Trump. Kennedy recibe el respaldo del 4% de los encuestados, mientras que el 5% permanece indeciso. En el sondeo anterior, Biden tenía una ventaja de seis puntos sobre Trump en este escenario con varios candidatos.
Las campañas de Harris y Trump están trabajando para definir una imagen pública más clara de la vicepresidenta. La encuesta muestra que el 46% de los encuestados tiene una opinión favorable de Harris, mientras que el 52% tiene una opinión desfavorable, el mejor resultado de Harris en esta encuesta durante el ciclo electoral actual.
En cuanto a las habilidades para gobernar, Trump es percibido como más capaz en la gestión de inmigración, economía, relaciones exteriores y delincuencia. Sin embargo, Harris tiene una ventaja del 51% frente al 33% en temas relacionados con el aborto. Ambos candidatos reciben calificaciones similares en su preocupación por los votantes.
Además, el 48% de los encuestados considera que Trump, a sus 78 años, es demasiado mayor para ser presidente, mientras que solo el 2% tiene la misma preocupación por Harris, de 59 años. El 46% de los encuestados cree que Harris tiene el temperamento adecuado para la presidencia, frente al 38% que opina lo mismo de Trump.
La encuesta también destaca que muchos votantes aún están conociendo a los posibles compañeros de fórmula para la vicepresidencia que está considerando Harris, quien deberá anunciar su elección antes del 7 de agosto para cumplir con el plazo de su partido.
La encuesta del Wall Street Journal, realizada por Bocian, GBAO y Lee, de Fabrizio Lee, incluyó entrevistas a 1.000 votantes registrados entre el 23 y el 25 de julio.