Rusia atraviesa una de las instancias más complejas desde el inicio de su incursión en el territorio de Ucrania hace dos años, con el número de bajas como problemática que se sostiene.
El Kremlin presentó una nueva instancia de llamado a las armas, en medio del avance ucraniano.
Rusia atraviesa una de las instancias más complejas desde el inicio de su incursión en el territorio de Ucrania hace dos años, con el número de bajas como problemática que se sostiene.
Ante la necesidad de continuar con el reclutamiento militar, desde el Ministerio de Defensa ruso se publicó un nuevo video de llamado a las armas con un polémico contenido.
¿De qué estás hecho? es el título del nuevo material audiovisual de propaganda que intenta apelar a la “masculinidad” de los hombres de su pueblo, dando a entender que sólo serán un verdadero hombre si se unen al ejército.
El video alterna escenas bélicas con situaciones de la vida cotidiana en la cual se muestran a hombres con vestimentas de colores llamativos, peinados y accesorios alejados de los establecidos por los protocolos militares y un modelo de ropa interior, entre otros ejemplos.
La postura homofóbica del gobierno ruso busca apelar a parte de la idiosincrasia de su población, que sea parte o no de las fuerzas, coincide con dicho pensamiento.
En paralelo, desde el reclutamiento inicial de 300.000 personas, se han llevado a cabo manifestaciones y reclamos en su rechazo, los cuales no han tenido demasiada cabida en las calles del país euroasiático.
La particularidad del actual panorama de guerra ruso ha llevado a un incluir recientemente un grupo de 10 voluntarios provenientes de Indonesia, que por su particularidad, se suman a los 200 nepaleses que estuvieron en los ataques a Ucrania.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.