El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, fue asesinado en un bombardeo israelí masivo ocurrido el viernes contra el cuartel general del grupo militante en Beirut, anunció el sábado el Ejército de Israel.
Fue después de que Israel dijera que fue asesinado en un ataque aéreo el viernes.
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, fue asesinado en un bombardeo israelí masivo ocurrido el viernes contra el cuartel general del grupo militante en Beirut, anunció el sábado el Ejército de Israel.
Horas después el grupo chiita libanés confirmó su muerte oficialmente a través de un comunicado.
Nasrallah fue uno de los fundadores de Hezbollah, que se formó hace cuatro décadas con la ayuda de Irán, y supervisó su transformación en una de las fuerzas paramilitares más poderosas de Oriente Medio.
Durante la noche, Israel lanzó más ataques en el sur de Beirut, apuntando a lo que dice son almacenes de armas de Hezbollah. Los medios estatales en Líbano informan que ha habido víctimas.
Líbano ha registrado más de 100.000 personas desplazadas por el reciente conflicto, pero las autoridades afirmaron que la cifra real es probablemente mucho mayor. "Es probable que haya hasta medio millón de desplazados internos", según declaró a CNN el ministro de Sanidad libanés.
Hezbollah ha prometido que “continuará su lucha para confrontar al enemigo" en un comunicado publicado este sábado, después de confirmar la muerte de su líder Hassan Nasrallah en un ataque aéreo israelí en Beirut.
El grupo describió a Nasrallah como un "mártir sagrado" que lideró el grupo desde 1992, diciendo que fue asesinado en un "traicionero ataque aéreo sionista en los suburbios del sur" de la capital libanesa. Israel dijo el sábado por la mañana que mató a Nasrallah en un ataque aéreo en el sur de Beirut el viernes.
"La dirigencia de Hezbollah promete al mártir más supremo, sagrado y querido en nuestro camino, lleno de sacrificios y mártires, que continuará su lucha para confrontar al enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina, y en defensa de Líbano y su gente firme y honorable", dijo el comunicado.
"Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbollah, se ha unido a sus grandes y eternos compañeros mártires, a quienes lideró durante casi treinta años, guiándolos de victoria en victoria", continuó.
El canal de televisión Al-Manar, propiedad de Hezbollah, cambió a recitaciones coránicas, un gesto islámico que declara luto.
Hamas también emitió un comunicado lamentando la muerte de Nasrallah.