El Litoral
Un estudiante logró comunicarse con su mamá cuando se enteró que en el campus había un atacante armado. Su mamá le pidió insistentemente que se escondiése y se quedara callado. "Ni respires", le indicó.
El Litoral
BBC Mundo
"Estamos en código rojo. Hay un shooter (atacante armado) en el campus", le escribió Carlos a su mamá mientras ocurría la matanza en su escuela secundaria.
"Hijo escóndete rápido", le contestó ella un minuto después.
Una corresponsal de la cadena de noticias BBC Mundo logró dialogar con Carlos, un estudiante y testigo de la matanza de Parkland, quien le enseñó unos mensajes de Whatsapp que logró enviar a su mamá cuando supo que en el campus había un hombre con un arma disparando.
En algunos momentos se debilitaba la señal telefónica y era imposible comunicarse, contó Carlos. Además, los adultos les pedían a los estudiantes que guardaran completo silencio y no llamaran a sus familiares para no atraer la atención del agresor.
A Carlos lo salvó un maestro de apellido Porter. El adolescente caminaba por uno de los pasillos de la escuela, casi a punto de irse a casa, cuando se desató una alarma de incendios y "Mr. Porter", como lo llama Carlos, "me tomó por el brazo y me dijo que debía entrar en la oficina".
Cuando el estudiante por fin pudo evacuar la escuela junto a otros 50 compañeros que se encerraron con él, se enteró de que una de sus mejores amigas, Dani, había recibido dos disparos.
"En ese momento me quebré y rompí a llorar", contó.
Al menos 17 personas murieron y otras resultaron heridas el pasado miércoles como resultado de un tiroteo en una secundaria de la localidad de Parkland, en el estado de Florida.