De acuerdo con versiones de la prensa local este domingo 6 de agosto, Carvajal y su esposo fueron agredidos a balazos por varios hombres cuando salían de su residencia en el centro de Iguala.
En el ataque Zulma Carvajal resultó herida, y su marido, Humberto del Valle Zúñiga, falleció camino al hospital.
De acuerdo con versiones de la prensa local este domingo 6 de agosto, Carvajal y su esposo fueron agredidos a balazos por varios hombres cuando salían de su residencia en el centro de Iguala.
La pareja se dirigía a un acto para promover la imagen de la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.
Horas más tarde, Zulma Carvajal publicó un vídeo en redes sociales donde acusa al actual alcalde de Iguala del ataque: "Responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó. Le arrebataron la vida a mi esposo y también intentaron matarme a mí", dijo en un mar de lágrimas.
También dio a conocer que cuenta con una herida en la espalda, aunque no aclaró del tipo de lesión que se trata. De igual manera, le dedicó unas palabras al gobierno priista en general. "El cambio va a llegar, y ustedes van a quedar enterrados en la historia de la basura, como lo que son", agregó.
Sobre la persona desconocida que disparó el arma, lo calificó de miserable. "A ti que traías la pistola, también se está luchando en el gobierno por tu familia, y no lo entendiste. ¿Por cuántos pesos te vendiste, miserable?", comentó.
Finalmente, agradeció por las muestras de solidaridad de la gente que le ayudó en un momento tan difícil, y por las palabras que el público le ha dedicado. La Fiscalía de Guerrero anunció que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables tanto de la muerte de Humberto del Valle, como de las heridas de Zulma Carvajal.
Carvajal viene de una familia de políticos: es prima de la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, y también sobrina del polémico político Félix Salgado Macedonio.
No es la primera vez que la familia de la gobernadora guerrerense ha sido víctima de un ataque armado. En marzo de 2014, Justino Carvajal Salgado, primo de Evelyn Salgado y hermano de Zulma fue asesinado a tiros, también en la ciudad de Iguala.
Justino Carvajal fue síndico procurador durante la administración de José Luis Abarca, alcalde de Iguala entre 2012 y 2014 y quien fuera condenado por el secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.