Marcel Meys, el hombre más anciano de Francia, falleció el martes a la noche en un hospital de Vienne, ciudad ubicada en el sureste del país galo, a los 112 años después de tener un coronavirus. Según informó su única hija, Nicole Boiron, “Seguía viviendo en casa pero tenía Covid-19 y la situación se deterioró, le pusieron oxígeno, hicieron lo imposible pero cómo se puede, a los 112 años...”.
Desde el 2 de diciembre, el anciano estaba hospitalizado. Meys nació el 12 de julio de 1909 y vivía solo en su hogar. Su hija, al respecto, dijo que “Era feliz porque estaba en casa, tenía toda su cordura, vivía solo pero estaba bien cuidado”.
Nicole Boiron habla de su padre como un hombre que “viajaba un poco” y que “trabajaba mucho”. Según ella a Meys “le gustaba jugar al Scrabble pero no hacía deporte, caminaba un poco, jugaba a la petanca”. Lo describe como una persona que era un poco solitaria y muy familiar.
Meys fue el francés de mayor edad durante dos meses. De hecho, desde el pasado 5 de octubre, tras la muerte de Jules Théobald, un antiguo estibador y pescador de Martinica, que tenía 112 años y vivía en Fort-de-France.
Laurent Toussaint, un apasionado por la estadística que se transformó en un reconocido experto en centenarios, elaboró una lista y es la referencia sobre el tema.
“Marcel Meys estuvo a unos quince días de convertirse en el hombre más viejo de Francia de todos los tiempos”, dijo Toussaint a los medios de comunicación. El Sr. Théobald murió a los 112 años y 171 días, mientras que el Sr. Meys vivió 112 años y 156 días.