El edificio Empire State se transformó en una gigantesca sirena este lunes para honrar a los trabajadores de emergencia en la primera línea de la pandemia de coronavirus.
El edificio Empire State se transformó en una gigantesca sirena este lunes para honrar a los trabajadores de emergencia en la primera línea de la pandemia de coronavirus.
La cima del icónico rascacielos de la ciudad de Nueva York destellaba en rojo y blanco, mientras que los pisos superiores presentaban luces rojas pulsantes, que imitaban los latidos del corazón.
“Nunca dejaremos de brillar por ti”, escribió la cuenta oficial de Twitter del emblemático edificio, uno de los más destacados del firmamento de Manhattan.
“A partir de esta noche, durante la batalla de COVID-19, nuestras luces blancas características serán reemplazadas por el latido del corazón de Estados Unidos con una sirena blanca y roja en el mástil para los heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de la lucha”, explicó el comunicado.
En tanto, a las 21 horas hubo un show de luces al ritmo de la canción Empire State of Mind, un especie de reciente himno de la ciudad popularizado por el rapero Jay-Z y la cantante Alicia Keys, que fue transmitida a esa hora por las principales emisoras locales.
El mirador del rascacielos, uno de los puntos turísticos de la ciudad, está cerrado desde mediados de marzo en el marco de las medidas para evitar el avance de los contagios.
El gobernador Andrew Cuomo anunció que Nueva York, el estado más afectado del país, había visto aumentar el número de muertes a más de 1.200 hasta el lunes. Según un recuento de Reuters, el estado de Nueva York incluye casi la mitad de los más de 152.000 casos y más del 40% de las más de 2.800 muertes del país.
Los Estados Unidos tienen el mayor número de casos de coronavirus en el mundo.