+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Crimen de Agustín Intriago

Ecuador: detuvieron a los sospechosos por el asesinato de alcalde de Manta

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que cuatro personas fueron identificadas como presuntos autores materiales, y que una de ellas es un recluso. Uno de los detenidos es de nacionalidad dominicana. El homicidio ocurrió el 23 de julio.

Ecuador: detuvieron a los sospechosos por el asesinato de alcalde de MantaEcuador: detuvieron a los sospechosos por el asesinato de alcalde de Manta

Viernes 18.8.2023
 23:35

Autoridades ecuatorianas anunciaron este viernes la detención de tres personas supuestamente vinculadas al asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ocurrido el 23 de julio.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que cuatro personas fueron identificadas como presuntos autores materiales, y que una de ellas es un recluso. Uno de los detenidos es de nacionalidad dominicana.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó que el operativo comenzó en la madrugada de este viernes en Manta, Naranjal y en la Penitenciaría del Litoral.

En los allanamientos se incautaron chalecos antibalas, un fusil, granadas, más de 100 cartuchos y cinco vehículos.

Además, otras ocho personas fueron aprehendidas por delitos relacionados al tráfico de armas y de sustancias, y se investiga si están relacionadas con el asesinato.

Mirá también

Mirá también

Ecuador: mataron a tiros a un alcalde mientras recorría una obra

Los detenidos fueron trasladados a Malta para ser puestos a órdenes de la autoridad competente, con el fin de fijar la fecha y hora de la audiencia de formulación de cargos.

El crimen

El ataque armado ocurrió cuando Intriago realizaba un recorrido por el barrio 15 de Septiembre. Ariana Chancay, una joven deportista que estaba a su lado, también falleció tras ser alcanzada por los impactos de bala. Freddy Sarzosa, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased), detalló que uno de los detenidos se hizo pasar por vendedor de agua para guiar a los supuestos sicarios al lugar donde estaba el alcalde. Los otros dos están señalados como encargados de planificar y realizar todo el abastecimiento logístico de vehículos y armamento. En cuanto al rol del recluso, Salinas indicó que este realizó llamadas desde la cárcel.

Estos cuatro se suman a un quinto sospechoso que fue aprehendido el mismo día. Ahora las autoridades se concentran en dar con los autores intelectuales.

#TEMAS:
Ecuador

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad
Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba

Te puede interesar:


  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
  • Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
  • Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
  • Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar