Una huelga de trabajadores que reclaman incrementos salariales, paralizó ocho aeropuertos en Alemania. Lo que forzó la cancelación de cientos de vuelos y afectaba a unas 300.000 personas.
El paro afectó las ciudades de Bremen, Dortmund, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich, Stuttgart y Leipzig, perjudicando a más de 300 mil personas.
Una huelga de trabajadores que reclaman incrementos salariales, paralizó ocho aeropuertos en Alemania. Lo que forzó la cancelación de cientos de vuelos y afectaba a unas 300.000 personas.
El sindicato Verdi informó en un comunicado que convocó el paro de 24 horas para que tuviera "fuertes repercusiones", en su búsqueda de una mejor paga que compense la pérdida del poder adquisitivo por la inflación.
El organismo está llevando a cabo negociaciones sectoriales para los trabajadores del sector público, el personal de tierra de los aeropuertos y el personal de seguridad aérea para exigir un aumento de salario.
La asociación alemana de aeropuertos ADV dijo que la huelga era "totalmente inaceptable" y que afectaría a unos 295.000 pasajeros y más de 2.300 vuelos en total. Mientras que la compañía aérea Lufthansa sostuvo que tuvo que a cancelar más de 1.300 vuelos.
El paro afecta a los aeropuertos de las ciudades de Bremen, Dortmund, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich, Stuttgart y Leipzig.
Los aeropuertos de Fráncfort y Hamburgo pidieron a los viajeros que evitaran ir, y los que tenían vuelos nacionales les propusieron tomar el tren.
Tampoco habrá vuelos en el aeropuerto de Múnich hasta mañana, lo que afectará a más de 700 despegues y aterrizajes, indicó Corinna Born, portavoz del operador aeroportuario.
En Fráncfort, sólo 12 vuelos seguían previstos, del millar programado.
Los vuelos para emergencias médicas y técnicas y otros trayectos en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que empieza el viernes, no se verán afectados.