Martes 2.8.2022
/Última actualización 21:07
Sus bíceps de casi 60 centímetros lo convirtieron en un fenómeno de las redes sociales. Se hizo conocido como el "Hulk brasilero". Pero los excesos que cometió para verse musculoso, esos que le hicieron conocer la fama y el éxito, fueron también los que le causaron la muerte.
El fisicoculturista Valdir Segato falleció a los 55 años de edad, ignorando las advertencias de los médicos y el riesgo de accidentes cerebrovasculares e infecciones mortales que puso en marcha para crear su "apariencia sobrehumana".
El sueño de Valdir era ser como sus héroes, nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger y El Increíble Hulk. Y en un punto lo consiguió, aunque a un costo muy alto.
Su adicción a las inyecciones de Synthol llevó al culturista a ignorar las recomendaciones médicas.Durante una gran parte de su carrera. el hombre se inyectó grandes dosis de Synthol para aumentar su figura; todo sin importarle que varios especialistas ya le habían avisado sobre todos los riesgos que ello le traía.
Hace un tiempo, durante una entrevista con BBC, el “Hulk brasilero” señaló que había elegido usar esta sustancia debido a que a pesar de que entrenaba a diario no lograba los mismos resultados que sus compañeros, publicó El Heraldo de México.
El hombre comentó que en ese momento estaba muy delgado y sólo quería ser como los demás. En dicha entrevista, también mencionó que comenzó los entrenamientos para abandonar su adicción a las drogas.
Tras mucho tiempo de tratar de aumentar su musculatura gracias a lo que se inyectaba, cuando cumplió 49 años, los médicos le advirtieron que eso podría hacer que necesitara una amputación ya que podría causarle un daño irreparable en los nervios.
Pero Segato, que trabajaba de la construcción, continuó a pesar del consejo profesional, sosteniendo que quería hacerse más grande, publicó The Mirror.
En 2016, el hombre sostuvo que: "Me llaman Hulk, Schwarzenegger y He-Man todo el tiempo y eso me gusta. He doblado el tamaño de mis bíceps pero todavía quiero ser más grande".
Tanto así, que incluso llegó a llamarse a sí mismo "Valdir Synthol" en sus redes sociales, y publicaba regularmente imágenes y videos de sus músculos abultados, sumó el medio.
La muerte del Hulk brasilero
De acuerdo al testimonio de sus familiares, Valdir se sintió mal justo el día de su cumpleaños. De inmediato fue llevado de emergencia a un hospital cercano a su hogar; sin embargo, poco tiempo después murió en el centro médico.
Aparentemente, el hombre le pidió ayuda a la madre de un vecino debido a que presentaba problemas respiratorios.
"Eran alrededor de las 6 de la mañana. Él vino gateando por la casa de atrás y llegó al frente. Luego tocó la ventana de mi madre, tocó, tocó, luego ella se despertó y dijo 'ayúdame, ayúdame porque me estoy muriendo'", le contó Moisés da Conceição da Silva a Globo.
¿Qué es el Synthol?
En diferentes entrevistas, Valdir reveló cómo usaba aceite de Sinthol, una mezcla de alcohol, analgésicos y aceite.
El uso de esta sustancia, aumenta el riesgo de infecciones, fibrosis muscular, tumores, problemas cerebrales y musculares. Además, este tipo de implantes suelen provocar un dolor crónico.
A pesar de que los médicos le advirtieron sobre los riesgos mortales, eso no le impidió compartir sus abultados bíceps en TikTok (@valdirsegatooficial), donde acumuló la impresionante cifra de 1,7 millones de seguidores.