Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los fiscales llegaron a un acuerdo judicial más limitado sobre un caso de no pago de impuestos, después de que el trato anterior se vino abajo el miércoles, informó CNN.
La jueza que juzga a Hunter Biden indicó que un apuro en el caso podría librarlo de otro caso por armas.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los fiscales llegaron a un acuerdo judicial más limitado sobre un caso de no pago de impuestos, después de que el trato anterior se vino abajo el miércoles, informó CNN.
El acuerdo original se derrumbó luego de que el juez expresó su preocupación por una disposición que permitía a Biden no ser procesado por un cargo relacionado con armas en otro caso, informó un periodista de Bloomberg en la red social X, antes conocida como Twitter.
La CNN señaló que el acuerdo fracasó debido a las investigaciones en curso sobre posibles violaciones de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA).
En virtud del acuerdo más limitado, el hijo del presidente ha aceptado declararse culpable de cargos que abarcan desde 2014 hasta 2019 e incluyen conductas relacionadas con delitos fiscales, consumo de drogas y posesión de armas, según CNN. El acuerdo no le exime de cargos futuros, informó esa cadena de noticias.
Hunter Biden fue acusado de no pagar impuestos sobre más de 1,5 millones de dólares en ingresos en 2017 y 2018 a pesar de deber más de 100.000 dólares, alegan los fiscales.
En otro caso, está acusado de poseer ilegalmente un arma de fuego mientras era adicto y consumía una sustancia controlada, un delito grave.
Los republicanos llevan años acusando a Hunter Biden de aprovechar el poder político de su padre en beneficio propio en sus negocios en Ucrania y China, aunque la investigación del fiscal federal de Delaware, David Weiss, designado por Trump, no ha encontrado pruebas que respalden esas acusaciones.
La noticia del acuerdo de culpabilidad en junio desató acusaciones de trato favorable al hijo del presidente por parte de Trump y sus aliados republicanos, que durante años han acusado a Hunter de tráfico de influencias en el extranjero, entre otras cosas.
Esas acusaciones impulsaron la investigación penal de Weiss, a quien se le permitió permanecer en el cargo para continuar la investigación después de que Biden derrotó a Trump en las elecciones de 2020.