El Huracán “Delta” recorrerá el centro y norte del Golfo de México, dirigiéndose hacia Texas y Louisiana, EUA, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste de territorio nacional, ncipalmenten en Tamaulipas, además de la Península de Yucatán, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán.
Se pronostica que la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional. Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.