El Litoral
Hay más de cinco millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán.
El Litoral
Ante la inminente llegada de Florence, un poderoso huracán, autoridades de la costa sureste de los Estados Unidos llamaron a una inmediata evacuación.
"Pones en riesgo tu vida quedándote", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. "No planees salir una vez que comiencen los vientos y las lluvias", agregó en declaraciones que reproduce CNN en Español.
En Carolina Beach, las autoridades a las 8 p.m. dejaron de permitir el tráfico a la isla a través del único puente entre la isla y el continente. También instituyeron un toque de queda de 24 horas. Los funcionarios temen que hasta 1.000 de los 6.300 residentes de la ciudad se queden en la ciudad, que está a menos de 1,5 metros sobre el nivel del mar, indica el citado medio.
Se pronostica que Florence se arrastrará hasta la costa de Carolina del Norte a fines de esta semana y girará lentamente hacia la izquierda, un desarrollo que destrozaría el estado con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones de lluvia, además de poner en peligro una gran parte de Carolina del Sur.
El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este jueves, Florence bajó su intensidad a categoría 2. Ahora con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km por hora) mientras avanza a 17 millas por hora (27 kilómetros por hora). Alcanza ráfagas aún más fuertes.