El Litoral
Las inundaciones causadas por la tormenta tropical Harvey continúan aumentando en Houston, Texas.
El Litoral
DPA
Las inundaciones causadas por la tormenta tropical Harvey continúan aumentando en Houston, Texas.
Luego del catastrófico fin de semana, desde el Centro Nacional de Huracanes predijeron que la tormenta podría retirarse hoy lentamente hacia el mar por la costa central de Texas y mantenerse en el mar el martes, lo que haría que vuelva a tomar fuerza.
Las autoridades en Houston recibieron llamadas para realizar unos 6.000 rescates y salvaron a más de 1.000 personas de las inundaciones que devastaron la zona metropolitana, dijeron en una rueda de prensa.
Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que desplegará otros 1.000 soldados de la Guardia Nacional en Houston.
Abbott ya había movilizado a 3.000 miembros de la Guardia Nacional durante el fin de semana. Estos ayudan en las misiones de rescate en las zonas más afectadas desde Corpus Christi, en la costa, hasta Houston.
Miles de personas participan en las tareas de rescate en el estado ante las inundaciones "sin precedentes" provocadas por el huracán, degradado a tormenta tropical, a su paso por el sureste de Estados Unidos.
Mirá el video que grabó un jóven cuando la tormenta tropical tocaba tierra el fin de semana: