Fueron minutos de terror, pero que por suerte tuvieron un final feliz. Dos aviones chocaron en vuelo cerca de Denver, Colorado, en Estados Unidos y tuvieron que aterrizar de emergencia, uno de ellos con un enorme agujero en el fuselaje.
Ambas aeronaves aterrizaron de emergencia y por suerte no hubo heridos.
Fueron minutos de terror, pero que por suerte tuvieron un final feliz. Dos aviones chocaron en vuelo cerca de Denver, Colorado, en Estados Unidos y tuvieron que aterrizar de emergencia, uno de ellos con un enorme agujero en el fuselaje.
De acuerdo con reportes locales, un Metroliner de Key Lime Air se encontraba en una aproximación visual hacia la pista 17L del Aeropuerto Internacional Centennial de Denver cuando chocó con un Cirrus SR-22 que no logró posarse.
El Metroliner perdió la parte trasera de su fuselaje pero logró aterrizar en el Aeropuerto Centennial de Denver.
Mientras tanto, las dos personas a bordo del Cirrus SR-22 activaron los paracaídas de su aeronave y aterrizaron en un campo, sin lesiones, pese a que la aeronave se partió.
Según testigos, el piloto y un pasajero salieron caminando y se sorprendieron de que nadie haya muerto en el accidente.
“Estaba en la cocina y escuché un fuerte estruendo. Salí corriendo a mi patio. Justo cuando llegué aquí escuché otro golpe “, dijo Shelly Whitehead, una vecina. “Vi caer un avión”, agregó, aún estupefacta por lo que presenció.
En el audio de la torre de control difundido por medios estadounidenses se puede escuchar al controlador aéreo preguntar “Cirrus 6 Delta Juliet, ¿superaron la pista?” y luego “Cirrus 6 Delta Juliet, ¿necesita ayuda?”
Siete segundos después, el controlador dijo: “Cirrus 6 Delta Juliet, si escuchas esta transmisión, mandamos vehículos de emergencia en tu dirección”. Los bomberos y patrulleros del Sheriff del Condado de Arapahoe llegaron enseguida y asistieron a los pasajeros.
Whitehead dijo que era un milagro que los aviones o los escombros no cayeran sobre casas del barrio cercano al aeropuerto. La mujer contó que siempre se preguntó si este tipo de incidente podría suceder ya que vive debajo de la línea de vuelo, pero nunca esperó que realmente sucediera.
“Fue un poco aterrador. Pero al mismo tiempo me sorprendió que ocurriera”, dijo Whitehead. “Fue justo en nuestro patio trasero”, agregó.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrió una investigación al respecto del accidente.
“La NTSB está investigando la colisión aérea ocurrida el 12 de mayo de 2021 entre un Metroliner y un Cirrus cerca de Denver, Colorado. No se reportaron lesiones conectadas con la colisión. Los reportes iniciales indican que la colisión ocurrió mientras las aeronaves aterrizaban”, informó el organismo.
Key Lime Air emitió el siguiente comunicado al canal CBS4 : “Key Lime Air ha recibido informes confirmados de que el 12 de marzo de 2021, aproximadamente a las 10:20 a.m.,, uno de nuestros aviones de carga, un Fairchild Metroliner, estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto Centennial. cuando fue golpeado por otro avión. El Metroliner sufrió daños sustanciales en el empenaje y la sección de cola, pero el piloto pudo continuar la aproximación y aterrizó de manera segura”.