Sorprenden al mundo entero las estremecedoras imágenes de ciudadanos afganos tratando de huir de la capital de ese país, Kabul, ante la llegada de los talibantes.
Sorprenden al mundo entero las estremecedoras imágenes de ciudadanos afganos tratando de huir de la capital de ese país, Kabul, ante la llegada de los talibantes.
Este domingo, un sitio especializado en Defensa y Seguridad de Estados Unidos, publicó una imagen que muestra un avión de la Fuerza Aérea de ese país repleto de personas que huían de Afganistán.
Se trata de un C-17 Globemaster III que evacuó de manera segura a unos 640 afganos de Kabul el domingo por la noche.
"Se cree que se encuentra entre la mayor cantidad de personas que hayan volado en el C-17, un enorme avión de carga militar que ha sido operado por Estados Unidos y sus aliados durante casi tres décadas. El software de seguimiento de vuelos muestra que el avión pertenece a la 436a Ala Aérea, con base en la Base Dover de la Fuerza Aérea en Delaware", publicó el citado sitio.
En otro tramo del artículo se explica que en lugar de intentar expulsar a esos refugiados de la aeronave, "la tripulación tomó la decisión de irse", dijo un funcionario.
"Aproximadamente 640 civiles afganos desembarcaron de la aeronave cuando llegó a su destino", agregó la fuente gubernamental.
Un antecedente cercano ocurrió en 2013, cuando un C-17 evacuó a 670 personas que huían de un tifón en Filipinas.
"Al igual que esa evacuación, los afganos volaron desde Kabul a la base aérea de Al Udeid en Qatar, se sentaron en el piso de la espaciosa bodega del avión. El procedimiento se conoce como "carga en el suelo"; los pasajeros cuelgan de correas de carga que van de pared a pared y sirven como cinturones de seguridad improvisados", indica el portal consultado.