El montañista indio Anurag Maloo fue rescatado por un grupo de andinistas que lo buscaban tras haber perdido su rastro cuando descendía del pico Annapurna I, en Nepal, de 8.091 metros de altura. Se encontraba totalmente cubierto por la nieve luego de caer en una profundísima grieta,
"Estaba congelado, lo mantuvieron con respiración asistida después de darle calor", contó un vocero nepalí sobre el rescate, efectuado en el interior de una grieta de 300 metros de profundidad. Posteriormente, el escalador, de 34 años, fue trasladado en avión a la ciudad de Pokhara e ingresado en el hospital, donde permanece "en estado crítico".
Maloo se encontraba desaparecido desde este lunes, cuando descendía del campamento III del Annapurna y se encontraba a unos 6.000 metros de altitud. Su ascenso al pico -parte del macizo central de la cordillera del Himalaya- era parte de un ambicioso proyecto que tenía como objetivo escalar los 14 "ochomiles" del planeta con el fin de crear conciencia sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
El escalador había desaparecido cuando descendía desde la cumbre del Annapurna, de 8.091 metros de altitud y décima montaña más alta del planeta. Fue rescatado y llevado de urgencia a un hospital de Nepal. Se encuentra en estado crítico.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.