Un increíble fenómeno natural sorprendió a los habitantes del centro-sur de Guatemala, precisamente en el volcán de Fuego.
La actividad eruptiva afectó también a los Colosos de Pacaya y Santiaguito.
Un increíble fenómeno natural sorprendió a los habitantes del centro-sur de Guatemala, precisamente en el volcán de Fuego.
Los presentes pudieron ver cómo uno de los rayos de la tormenta eléctrica que estaba teniendo lugar, impacta en el cráter del volcán de Fuego, provocando una pequeña erupción.
El estratovolcán activo está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango del país centroamericano.
El volcán de Fuego, con unos 3.768 metros de altura, se encuentra situado en el centro-sur de Guatemala, y es conocido por ser uno de los más activos tanto en Centroamérica, como en el mundo.
Este 7 de mayo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha dado a conocer el más reciente boletín vulcanológico en el que reporta la situación de estos tres importantes volcanes del país.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.