Impactantes imágenes de la tormenta de nieve en Nueva York
Agencia DPA
16:49
La ciudad de Nueva York y sus alrededores han sufrido este jueves la tormenta de nieve más intensa de la temporada, calificado de "ciclón bomba", con vastas áreas del estado en situación de emergencia y los aeropuertos JFK y LaGuardia con sus operaciones suspendidas.
"Esta es una tormenta muy muy severa, con fuertes vientos y bajas temperaturas", ha afirmado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al proporcionar en una rueda de prensa un primer balance del impacto del temporal.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York, poco después de que el temporal comenzara a castigar a la región.
"No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", ha afirmado Cuomo en una rueda de prensa.
Las previsiones indican que la sensación térmica puede caer hasta los -29 grados Celsius, por las bajas temperaturas y los vientos helados, especialmente el viernes por la noche y en la madrugada del sábado.