+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Coronavirus

Para impedir nuevas protestas antivacunas se le ampliaron los poderes a la Policía en Canadá

Pese a que la Policía dispersó recientemente las protestas contra las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus, Canadá continúa en estado de alerta, tomando medidas de prevención para impedir el desarrollo de nuevas manifestaciones.

Para impedir nuevas protestas antivacunas se le ampliaron los poderes a la Policía en CanadáPara impedir nuevas protestas antivacunas se le ampliaron los poderes a la Policía en Canadá

Martes 22.2.2022
 9:56

En ese contexto, los legisladores canadienses aprobaron ampliar los poderes de emergencia a los que la policía puede recurrir si necesita reprimir cualquier posible reinicio de bloqueos por parte de quienes se oponen, entre otras cosas, a la vacunación contra el covid-19.

La votación en la Cámara de los Comunes arrojó un resultado de 185 votos a favor de ratificar los poderes, contra 151 voluntades en contra.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró previamente que los poderes de emergencia siguen siendo necesarios a pesar de que la situación en Ottawa quedó controlada el fin de semana, después de disipar también, días antes, los bloqueos fronterizos.

Trudeau argumentó que siguen habiendo camioneros en las afueras de la capital, que podrían estar tramando más bloqueos. Su ministro de seguridad pública, en tanto, señaló que ya hubo un intento de bloquear un cruce fronterizo en la Columbia Británica durante el fin de semana.

El estado de emergencia le permite al gobierno prohibir la entrada de personas a ciertas zonas. También faculta a la Policía para congelar las cuentas bancarias de los camioneros, y obliga a las compañías de grúas a remolcar vehículos.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Las protestas de los camioneros crecieron hasta que bloquearon varios puntos fronterizos con Estados Unidos y algunas calles del centro de la capital canadiense por más de tres semanas, pero todos los bloqueos fronterizos han terminado y las calles alrededor del Parlamento canadiense están tranquilas.

La mayoría de los manifestantes de Ottawa, que juraron no rendirse nunca, se han ido, ahuyentados por la policía con equipo antidisturbios en la mayor operación policial de la historia del país.

"La situación sigue siendo frágil, sigue existiendo un estado de emergencia'', afirmó Trudeau antes de la votación.

Apoyo de la oposición

El líder opositor Jagmeet Singh, del Nuevo Partido Democrático, lo apoyó, lo que aseguró que Trudeau tuviera suficientes votos. Singh dijo que saben que hay manifestantes esperando en los alrededores de Ottawa y en la propia capital. "Deben ser despejados'', declaró y añadió que las fuerzas de seguridad han interceptado varios convoyes de manifestantes.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

"Este es un ataque contra nuestra democracia. Se trata de un grupo de personas que claramente tienen vínculos con la derecha extrema'', expresó Singh. Y agregó: "Los organizadores claramente tienen el objetivo de socavar la democracia. Eso es algo que no podemos permitir''.

La Real Policía Montada de Canadá informó que las personas a las que se les congelaron las cuentas bancarias eran "quienes influyen en la protesta ilegal en Ottawa, y propietarios o conductores de vehículos que no querían abandonar la zona''.

La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, declaró previamente que cualquiera de los afectados tiene una forma fácil de descongelar sus cuentas: "Dejar de ser parte del bloqueo''.

El ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, afirmó que la autorización a la policía para declarar el centro de Ottawa como zona prohibida resultó especialmente eficaz. Aún quedan unos 100 puestos de control policial. "Hemos visto calma, paz y tranquilidad'', dijo Mendicino.

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical

Te puede interesar:


  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar