Un incendio de grandes proporciones se generalizó en dos edificios de 14 pisos, que contienen 138 viviendas, situado en la ciudad de Valencia, en España, y al menos cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas.
El fuego comenzó en una vivienda de la quinta planta del edificio por causas que se desconocen y se extendió por toda la fachada en pocos minutos.
Un incendio de grandes proporciones se generalizó en dos edificios de 14 pisos, que contienen 138 viviendas, situado en la ciudad de Valencia, en España, y al menos cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas.
"Hay trece personas heridas. De esas trece personas, seis son bomberos, lo que indica la intensidad del trabajo que están realizando", dijo a la prensa Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de Valencia.
En el lugar, se escucharon gritos y se vieron escenas de pánico como a dos personas intentando escapar de las llamas por un balcón de la edificación situada en el barrio El Campanar.
En primer lugar, medios locales dan cuenta de que al menos seis bomberos resultaron heridos y se montó un hospital de campaña a pocos metros del predio en el que se producía la emergencia.
El volumen del fuego hacía temer la posibilidad de derrumbe de los gigantescos edificios incendiados. Esther Puchades, perito y vicepresidenta del Colegio Oficial de Valencia de Ingenieros Técnicos Industriales, indicó que el principal edificio afectado tenía recubierta la fachada con poliuretano. La presencia de ese material muy inflamable explicaría la "rapidísima propagación del fuego".
El incendio comenzó cerca de las seis de la tarde de este jueves (14 horas de Argentina) en una vivienda de la quinta planta del edificio por causas que se desconocen y se extendió por toda la fachada en pocos minutos.
"Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia", escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en X. Sánchez dijo que habló con las autoridades locales para "conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria". "Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas", añadió.
Los primeros informes de la autoridad sanitaria indicaban que un bombero sufrió fractura de muñeca, otros dos tuvieron quemaduras en las manos e inhalación por humo, además de tres vecinos: dos hombres y una mujer, al igual que un menor de edad.
La magnitud del incendio producía que la humareda negra sea visible desde varios kilómetros, por lo que existe el temor de que sean afectados edificios vecinos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.