El grupo irlandés U2 inauguró este viernes 29 de septiembre The Sphere, una sala de espectáculos revolucionaria que ha sido construida en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Con un show de luces, la banda irlandesa se presentó en la llamativa Esfera de luces.
El grupo irlandés U2 inauguró este viernes 29 de septiembre The Sphere, una sala de espectáculos revolucionaria que ha sido construida en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La banda, liderada por Bono, deslumbró al público con su energía y pasión inigualables, demostrando por qué siguen siendo una de las bandas más influyentes de la historia de la música.
@ellitoral Simplemente espectacular 👏🏼 El grupo irlandés U2 inauguró este viernes 29 de septiembre del 2023, The Sphere (La Esfera), una sala de espectáculos revolucionaria que ha sido construida en Las Vegas, Nevada.
♬ sonido original - El Litoral
El show desplegó una serie de efectos de luces sorprendentes que ya había demostrado vestigios de su capacidad durante la Summer League la NBA.
La arquitectura de los grandes recintos y los espectáculos de masas se han abierto a un mundo hasta ahora desconocido con el estreno de La Esfera.
El sorprendente proyecto de James Dolan, presidente ejecutivo de Madison Square Garden Company, que ha contando con el conocimiento puntero de SACO Technologies y Oboria Digital, dos empresas españolas especializadas en aplicar la Inteligencia Artificial (IA) al diseño arquitectónico que están dirigidas por el zaragozano Miguel Fontgivell.
Se trata de una infraestructura a la que apuntó hace unos años la imaginación futurista de Matthew Groening, creador de la serie ‘Futurama’, en la que sus protagonistas presenciaban un concierto de unos Beastie Boys encapsulados en un Madison Cube Garden.
Con unas cifras como los 2.300 millones de dólares de inversión, los 113 metros de altura, los 150 de ancho, los 360 grados de visión y la resolución de 19K x 13,5K, el proyecto, en el que el mayor montante se ha ido en investigación y desarrollo, tiene una clara vocación de ser exportado a otras partes del mundo, “por más que cada país tenga sus propias normas urbanísticas y de seguridad”, apunta.
El evento comenzó con una introducción espectacular, donde las pantallas LED de la Sphere se iluminaron con imágenes impactantes que repasaron la larga carrera de la banda.
A medida que las luces se atenuaron y la multitud estalló en aplausos y vítores, U2 apareció en el escenario y comenzó su actuación con el himno "Where the Streets Have No Name", una elección que provocó una ovación ensordecedora.
El concierto incluyó una selección de los éxitos más emblemáticos de la banda, como "With or Without You", "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "Beautiful Day", entre otros. Además, U2 también sorprendió al público con algunas canciones menos conocidas pero igualmente emocionantes.