+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Pandemia

India: cerca de las 300.000 muertes por coronavirus

India quedó este domingo al borde de las 300.000 muertes por coronavirus y su capital, Nueva Delhi, extendió su confinamiento tras semanas de un calamitoso rebrote, mientras médicos combaten una fatal infección micótica que afecta a los recuperados de la enfermedad.

India: cerca de las 300.000 muertes por coronavirusIndia: cerca de las 300.000 muertes por coronavirus

Domingo 23.5.2021
 13:42

La infección, conocida como mucormicosis, u "hongo negro", es relativamente rara, pero los médicos sospechan que su creciente aparición en curados de coronavirus podría complicar aún más la lucha contra la pandemia en la India.

El inmenso país acumula ya más de 26 millones de casos de coronavirus, la mitad de los cuales se registraron en los dos últimos meses.

El Ministerio de Salud informó hoy de otras 3.741 muertes en las últimas 24 horas, que elevaron a 299.266 el total desde el inicio de la pandemia, informó la cadena BBC.

Tenés que leer

Tenés que leer

India: nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

El Ministerio reportó también 240.842 nuevos casos, con lo que el país cumplió su primera semana completa por debajo de las 300.000 infecciones diarias.

Se da por descontado que las cifras están subestimadas, ya que se estima que la limitada capacidad de testeo no permite diagnosticar muchos casos.

Los expertos dicen que, luego de varias semanas de un fuerte aumento, los contagios al parecer están en baja.

Sin embargo, el "hongo negro" se está convirtiendo en un factor de preocupación.

La mucormicosis es causada por la exposición a hongos de la familia de los mucorales, que se hallan comúnmente en el suelo, plantas, estiércol, y frutas y verduras en descomposición.

El hongo se propaga por las vías respiratorias y ataca la nariz, los ojos y, a veces, el cerebro. Algunas veces, los médicos tienen que extirpar un ojo para evitar que la infección llegue al cerebro.

El Gobierno indio dijo el sábado que se han diagnosticado casi 9.000 casos de mucormicosis hasta ahora, lo cual ha provocado escasez de la droga que se usa para tratar la condición, la anfotericina B.

El Gobierno no precisó cuántas muertes ha causado la infección, pero los medios afirman que más de 250.

Tenés que leer

Tenés que leer

India: al menos 24 muertos y 96 desaparecidos tras el paso del ciclón Tauktae

Este domingo, el Gobierno del estado de Nueva Delhi, donde se encuentra la capital del país, anunció la extensión del confinamiento local una semana más, hasta el próximo 31 de mayo.

"Ahora mismo nuestra prioridad es la de vacunar a cuanta más gente mejor, en el plazo de tiempo más corto posible", ha explicado el ministro jefe del estado, Arvind Kejriwal, antes de anunciar la extensión, que se prolongará hasta las 05:00 del 31 de mayo.

"Hemos hecho todos los preparativos posibles para que la gente esté vacunada en un plazo de tres meses. El problema es que no hay vacunas", lamentó Kejriwal, pese a que India fabrica el 60% de todas las vacunas que se comercializan en el mundo.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar